Plano de casa unifamiliar de aproximadamente 175 m² con opción de ampliación a casa bifamiliar

• Erstellt am 10.11.2021 12:41:23

Billyfred

10.11.2021 15:10:18
Pues tengo que unirme a mis predecesores: el diseño es claramente para tirar a la basura. Razones:

[*]Dormitorio mal distribuido (con una longitud de cama de 220 solo hay 50cm de espacio; vestidor inutilizable (en todo caso el vestidor como habitación de paso, pero el ancho de 156 es absurdo, no se puede equipar con armarios a ambos lados)
    [*]Baño en planta baja demasiado pequeño: intenta amueblarlo – no funciona
    [*]Despensa demasiado pequeña y con acceso desde la sala de estar: mejor eliminarla
    [*]Zona de entrada: estrecha, sin guardarropa, en cambio pasillo angosto y grande
    [*]¿Qué sentido tiene la puerta delante de la escalera?
    [*]Sala de estar: queréis una mesa para 10-12 personas (¿por qué?) pero dibujáis una más pequeña. Compara el tamaño del sofá con la mesa de comedor y las sillas – algo no encaja
    [*]Orientación de las escaleras desafortunada tanto en planta baja como en planta alta
    [*]Pasillo en planta alta: enrevesado y desperdicio de espacio
    [*]¿Por qué la habitación de invitados recibe la mejor ubicación de la casa (orientación suroeste, logia, la mayoría de las ventanas y la habitación más grande de la casa)?
    [*]Me uno al elefante: se puede tirar el dinero en la apariencia exterior de manera más sensata (el buen cálculo de aprox. 3100€/m² queda obsoleto – especialmente con el equipamiento)
    [*]Me gustan las habitaciones grandes para niños, pero no así.

Y todos los días lo mismo: una de las primeras preguntas que tratas en tu publicación es la sobre dónde ubicar esos coches sagrados – siempre me resulta extraño (nosotros tenemos dos coches). Personalmente pienso que una casa solo encaja en una situación vital durante un tiempo limitado. Dejaría de lado una posible separación. Vuestros hijos son pequeños, ¿por qué iban a querer vivir con sus padres en la misma casa? Evidentemente vosotros no lo hacéis. Pero si es indispensable: que intervenga un profesional. Para terminar un consejo sincero: olvidaos completamente de este “diseño” y acudid a alguien que sepa planificar. Proceded de la siguiente manera: haced un programa de espacios con lista de deseos y no llevéis bajo ningún concepto este “diseño”. El planificador debe ser libre en su creación.

P.D.: como siempre se malinterpreta: esto es una crítica honesta y de ninguna manera es algo personal

haydee

10.11.2021 15:12:15
Estoy a favor de nuevo

los niños colocan correctamente sus bicicletas, pero lamentablemente las tumban sobre el auto mientras entran rápidamente a la casa para ....
¿Dónde se cuelga la chaqueta?
Ah sí, el niño quería ir al baño. Maldita sea, está cerrado con llave, mamá se está duchando (Dibuja una ducha, un lavabo y un WC en el baño de abajo, además un armario para toallas, productos de higiene y cosméticos) ¿Eres consciente de que cada invitado, cada necesidad rápida entra a tu baño con zapatos callejeros?

En la planta baja no tienes privacidad en la planificación, ni guardarropa, una mini despensa que casi no guarda nada, mucho pasillo, lo mismo en la planta superior.
El invitado vive mejor que ustedes y eso para quizás algún día

hanghaus2000

10.11.2021 15:27:20
En el terreno prácticamente cabe casi cualquier diseño de los proveedores de casas prefabricadas. ¿Por qué reinventar la rueda si no se sabe?
Luego una villa urbana.
¿Por qué el garaje hacia el sur? Tu vecino seguramente no construyó el suyo hacia el norte sin razón.
¿Ahora garaje o CP?

Sommesba

10.11.2021 15:43:00
ui ui ui, pues primero gracias por los comentarios. De hecho, lo tomo de manera objetiva y no lo veo mal. Más bien útil.
Los puntos que mencionan no los veo al principio, si uno tiene una visión de túnel. Por eso aquí la presentación para pensar de manera lateral.

Tengo que revisarlo de nuevo.

Ya tuvimos una cita con un contratista de construcción.
La cita fue que él recogió nuestros deseos, pero ahora está elaborando él mismo el plano/ diseño.
Estoy curioso si encaja mejor.

Mi idea era poder construir garaje con garaje.
En el norte no tengo vecino, porque ahí pasa una franja verde. Ahí tendría que mantener la ventana de construcción (distancia de 3 m) y perdería en anchura.
Lo he esbozado en el plano de situación.

RomeoZwo

10.11.2021 15:51:28
Probablemente en ese caso también dejaría libre el noroeste, ya que en verano el sol de la tarde brilla agradablemente allí.
Para el terreno consideraría esta orientación, ya que las limitaciones para la casa podrían ser menores y sobre todo habría más espacio para ventanas en el lado soleado... (las flechas azules indican el acceso para personas y vehículos)

11ant

10.11.2021 15:55:16

Debería ser posible una realización máxima de la mitad del retiro de construcción en la franja verde.