...
Mi propio plano de planta fue "rechazado" aquí en el foro, ;-) así que mi opinión probablemente tenga solo un valor limitado, pero encuentro que vuestro plano está bien.
¿Están planeadas ventanas de techo? Si no, quizás podrían consultar los precios para ver si es factible. Entonces las habitaciones en la planta alta serían más luminosas. (En nuestra casa anterior instalamos ventanas de techo en dos habitaciones y la diferencia en bienestar fue enorme.) Quizás al menos en las habitaciones de los niños sea posible, ya que deberían estar bien iluminadas incluso en días grises de invierno.
¿Se puede cambiar algo en la cantidad o tamaño de una claraboya? El dormitorio en el sótano (quizás deberías llamarlo sótano en vez de bodega), tiene ventajas. Al final depende de qué tipo de personas sois, pero yo valoraría la privacidad y, si es necesario, un espacio de retiro en el sótano, especialmente con tres niños. Además, eso también anima el sótano. Las habitaciones o plantas sin vida, yupg las denominó una vez acertadamente "habitaciones fantasma", me resultan desagradables. Si un cuarto en el sótano se utiliza regularmente, eso influye también en las demás habitaciones del sótano.
Das No-go besteht m.E. in der lieblosen Planung - ...
¿Podrías explicar por favor en qué crees que consiste la falta de cariño en la planificación?
Aber (Spontanbesuch-)Gäste sollen ja trotzdem für einen Drink bis zum Sofa geleitet werden und sehen dann das Chaos in der Küche...
Soy partidario de cocinas cerradas y no quiero cuestionar tu decisión al respecto. Para aliviarte, quiero señalar que con 3!!! niños nunca hay que disculparse por ningún desorden, donde sea, ni a nadie le molesta. Ese es el privilegio de vivir con niños. :)
Aún así, podrían considerar si quieren la cocina abierta porque se ajusta a sus deseos o porque está de moda desde hace algunos años.