Plano de casa unifamiliar de 141 m² - ¿debilidades evidentes?

• Erstellt am 28.01.2016 13:24:56

Dan8070

28.01.2016 16:37:46
UPS, enviado demasiado pronto:

Sobre el televisor: debe estar en esta zona, sí. Mi esposa también dijo que allí (sur) el sol da fuerte en verano... Yo pienso más bien que el sol está demasiado alto para que moleste desde atrás. Lamentablemente no veo otra alternativa para esta ubicación.

Vestidor: Pensamiento interesante... Nuestro argumento fue el clásico: uno todavía está durmiendo y el otro puede vestirse sin molestar al compañero. La pregunta es si será práctico tener que ir al dormitorio por cada prenda más grande... Queríamos evitar un vestidor “encerrado” si era posible.

Baño: Ahora mismo no me lo puedo imaginar. Esta noche tendré que reflexionar más y hacer un dibujo.

Puertas: Se pensaron dos puertas de cristal para que abajo también haya suficiente luz y no entre corrientes de aire en la zona. Esto es más un tema de invierno... cuando hay fuego en la chimenea probablemente se dejan las puertas abiertas para distribuir el calor en toda la casa... Buen apunte... definitivamente lo hablaremos. Quizás exista la posibilidad de instalar las puertas después, si después de un año en la casa se ve que serían mejores.

Jochen104

28.01.2016 16:45:49
Puedo estar de acuerdo con las observaciones de , con la excepción del diseño del baño. Yo también diseñaría el baño de otra manera, pero creo que la propuesta de Doc no funciona debido a la puerta. Lo práctico de tu diseño es que tienes luz lateral en el lavabo. Pero el inodoro detrás de la puerta me parece problemático. Por lo demás, también me gusta mucho.

Dan8070

28.01.2016 16:52:05
Gracias también por tu respuesta.

He revisado lo del baño: también temo que la ducha quede demasiado estrecha. Queríamos tener un tamaño agradable.

También hemos estado dándole vueltas al tema del WC... Por la caída de la ropa sucia (que también tiene que pasar por la planta baja... este lugar nos parece adecuado) estamos un poco limitados. Una solución en forma de T sería posible; pero en mi opinión, entonces tanto el espacio como la ducha se vuelven bastante estrechos.
Para que la puerta en el plano actual no choque con el inodoro, habría que poner un tope en el suelo. Creo que eso también podría colocarse un poco más cerca de la pared. Cuando alguien está en el inodoro, usualmente (en nuestra casa) se cierra con llave... Pero claro, no es una solución 100% satisfactoria así.

¿Cómo resolveríais lo de la luz? Casi solo queda una buena protección solar... Ese es lamentablemente un inconveniente de las grandes ventanas orientadas al sur. Entre la casa de mis padres (al sur) y nosotros hay un terreno sin construir. Por eso siempre tenemos mucho sol... en verano hace bastante calor. Habíamos planeado poner persianas enrollables arriba y abajo. Quizás en las 2 grandes ventanas al sur tenga sentido poner persianas venecianas... O simplemente bajar la persiana cuando se ve la televisión durante el día en verano. O ir al dormitorio.

Doc.Schnaggls

28.01.2016 17:03:42

Podría ser, pero me cuesta un poco dar una valoración sin medidas...

Claro que también puedes trabajar con un toldo grande y bonito, pero en el caso de un buen producto de marca, para el tamaño necesario probablemente haya que calcular entre 4 y 6 mil euros más.

Respecto a las puertas en la planta baja, como ya he mencionado, las hemos dejado completamente fuera pero también hemos dejado la opción abierta para poder instalarlas sin problemas después.

No tenemos corrientes de aire, aunque tenemos un edificio muy abierto desde el sótano hasta la última planta.

Saludos,
Dirk

ypg

28.01.2016 20:12:10
Un buen plano - si es que encaja en el terreno desconocido para nosotros

En la sala no deslumbrará el sol, sino que el cielo claro detrás del espectador se reflejará en la televisión y por eso deslumbrará. Pero: hay cosas peores. Creo que para vosotros no será tan grave.
Y: con luz diurna uno debería hacer otra cosa que ver la televisión, las excepciones se pueden manejar con una persiana.

En el baño también haría algo, en el vestidor nada.
Creo que uno debería tener la posibilidad de mirar hacia afuera desde el inodoro.

Grym

28.01.2016 20:44:55
¿Es el cuarto de almacenamiento realmente utilizable? ¿80 cm de paso y 20 cm de profundidad del armario o cómo se presenta eso?
Vestidor sobre el pasillo, bueno, ya lo sabéis.
El calentador de agua también tiene la distancia máxima posible al baño y al WC.
¿Por qué el niño 1 solo tiene una habitación al norte, mientras que para el dormitorio y el vestidor queréis una orientación al sur?
Estas cocinas en forma de G no son muy populares, pero no puedo entrar en más detalles ahora.
Por favor, dibuja también en la habitación de los niños una cama juvenil a escala (140 cm x 200 cm más el marco, es decir, aproximadamente 150 x 210), un escritorio adecuado (160 cm o mejor más, porque allí es el escritorio y la mesa de PC para niños en uno) y un armario decente (2 metros), y ¿queda espacio para hobbies, cómoda, etc.?
Cuando uno está en la bañera, la cabeza está justo al lado del WC. No me parece muy agradable.