Plano de casa unifamiliar de 141 m² - ¿debilidades evidentes?

• Erstellt am 28.01.2016 13:24:56

Bauexperte

30.01.2016 10:11:02

Incrédula Thomasine

En mi opinión, la técnica se entrega en el sótano delantero por parte del proveedor y desde allí se ramifica. En mi opinión, será un poco más caro para el TE, pero probablemente no más que si los proveedores entregaran directamente en la parte trasera de la propiedad. El único inconveniente: las tuberías corren _más largas_ debajo del techo del sótano que en una construcción habitual.

Saludos, experto en construcción

Legurit

30.01.2016 10:14:20
Creo que a menudo es un conflicto... muchas cosas pueden hacerse mejor y más bonitas, pero también requieren más planificación, son más propensas a errores o más caras; ya sean metros adicionales, posiciones exactas al centímetro de interruptores, focos, juntas de baldosas o conexiones de techo.

El propietario tiene la libre elección; pero a menudo no la disposición para pagar por ello. Exigir cambios a su favor posteriormente sin costos adicionales bajo el lema "yo asumí" o "pero en casa de la tía Erna es así o asá" simplemente no funciona. El socio contractual ha calculado como lo hizo - a menudo con soluciones sencillas para ser atractivo en precio - de lo contrario el propietario habría ido al siguiente; por lo tanto es totalmente legítimo.

Lo único que a veces se podría reprochar a los planificadores es que no informan lo suficiente ni cuentan sobre las posibilidades; pero a menudo aquí también quizás por experiencia, ya que los propietarios quieren oro pero solo están dispuestos a pagar cobre. Por ejemplo, a nosotros a menudo solo se nos ofrecieron productos de gama media - por ejemplo en muebles de baño; pero en su mayor parte estoy satisfecho con ello, ya que realmente es así, que la gama alta es más bonita, pero no podemos/queremos permitirnosla en este momento. Si nos hubieran ofrecido la gama alta, ambas partes habrían invertido simplemente más tiempo y se habrían frustrado. Los vendedores y planificadores, por supuesto, no son adivinos, sino personas con experiencia y seguramente también se equivocan a veces con el interlocutor.

Bauexperte

30.01.2016 11:36:14
@BeHaEIJa

Tema esclarecimiento - lo entiendo muy bien desde tu punto de vista.

La otra cara de la moneda: nunca antes, como el año pasado, he "leído" - falta valor para una comunicación abierta: "su asesoramiento/esclarecimiento/atención fue el mejor de todos. Me ayudó mucho en mi elección del proveedor."

Saludos, experto en construcción
experto en construcción

Legurit

30.01.2016 12:01:08
Por lo tanto también el

...puedo entender muy bien el lado del vendedor.

Creo que a medio plazo la asesoría siempre costará algo.
Donde no, está completamente influenciada (representantes de empresas en Media Markt) o se encuentra en el segmento de lujo - alternativamente vinculada a expertos especializados - es decir, solo asesoría cuando la venta está asegurada y solo lo que queda por aclarar.

Dan8070

30.01.2016 12:29:28
Soy vendedor de coches y puedo entender que algunas asesorías rápidas no puedan entrar en detalles. Pero si tengo una cita, me tomo el tiempo y aclaro al cliente, con el mejor conocimiento y conciencia, los pros y los contras. Si un cliente luego no elige una opción determinada o un servicio financiero, está bien y es su decisión. Pero tuvo la elección.

También hago esa exigencia como cliente de construcción. No todos ponen su diseño en un foro.
Si me indican una solución más cómoda (aunque más costosa), tengo la posibilidad de decidir por mí mismo.
Pero si después de mudarme me entero de que también habría sido posible de otra manera, me siento decepcionado.

ypg

31.01.2016 02:04:53

Por favor sin h
El hecho es que es posible instalar la tecnología para que la casa funcione cómodamente. Los vendedores de casas te hacen atractivo el precio de la casa, no les gustan los costos extras que llevan a los futuros propietarios a calcular si esto o aquello aún está dentro del presupuesto. Además, en mi opinión, los constructores de casas toman el camino fácil; el complicado hay que ganárselo, a menudo sin costos adicionales.

Durante nuestra época de construcción preguntamos poco, lo que fue parcialmente un error. Por eso aconsejo: ¡pregunten, indaguen!