Doc.Schnaggls
29.01.2016 08:19:26
No había prestado atención al calentador de agua caliente... La consecuencia sería que el agua, por ejemplo en la ducha, tarda unos segundos, ¿verdad?
Hola,
no tiene que ser necesariamente así.
Normalmente, hoy en día se instalan en una casa nueva las llamadas bombas de recirculación, que hacen circular el agua caliente por las tuberías para que en cada punto de uso siempre haya agua caliente disponible.
Sin embargo, esto naturalmente consume energía: por un lado electricidad para la bomba, por otro lado, por supuesto, también se pierde algo de calor en el agua.
Pero estas bombas de recirculación también existen con temporizador, o, en una versión de confort, incluso con un control inteligente y autoaprendizaje que recuerda, basándose en el consumo de agua caliente, cuándo normalmente la necesitan y solo mantiene la circulación durante esos periodos.
Si entonces, por supuesto, se ducha fuera del horario habitual, por ejemplo, en medio de la noche, tarda unos segundos en salir el agua caliente.
En general, sin embargo, como muchas cosas, también es una cuestión de opinión personal...
¿Quiero gastar más dinero en una bomba inteligente, quiero tener agua caliente inmediatamente y en todas partes, o no me importa esperar unos segundos para que salga el agua caliente...?
Saludos,
Dirk