Plano de casa unifamiliar, 140 m² con sótano

• Erstellt am 03.01.2017 16:43:46

Bieber0815

04.01.2017 16:37:03
También me gusta la distribución. El cuarto de almacenamiento en la planta baja se utilizará con gusto (zapatos, aspiradora, provisiones de bebidas ...). Pero también se puede reducir este cuarto de almacenamiento en favor de una entrada representativa y espaciosa (con guardarropa).

El cuarto de almacenamiento en el piso superior se puede eliminar sin reemplazo, entonces se obtiene un pasillo agradable con luz.

Por favor, echen un vistazo a la pendiente de la escalera. Me parece bastante empinada, eso debería verificarse.

ypg

04.01.2017 18:33:14
También tengo poco de qué quejarme
Sin embargo, a primera vista me molestó la distribución de la cocina y me quedé pensando en eso. No me gustan los armarios altos en el extremo más alejado. No se puede sacar rápido el pollo del horno y volver a meterlo o darle la vuelta a las papas fritas. Sacar la bandeja y dejarla en la isla para luego ir hacia el fregadero... de alguna manera no me convence. Y ahora veo que ese pasillo intermedio es bastante estrecho. El refrigerador seguramente también irá en la esquina...
Aunque la cocina muy probablemente sea un marcador de posición, de inmediato no se me ocurre una mejor idea...
Desafortunadamente, la cocina es muy estrecha... El tamaño del cuarto de servicio lo tenemos realmente como congelador/cuarto de servicio, en resumen, ustedes tienen un sótano para la oficina...
Para eso, a la izquierda del plano hay demasiado espacio, a la derecha del plano (la cocina) hay poco espacio. Además está la escalera del sótano que va desde la sala de estar. Bajar relajadamente con una bicicleta o muebles de jardín, no es posible. Y cuando los niños sean mayores y tengan un cuarto de fiestas con amigos, también tendrán que pasar por la sala de estar

¿Por qué el sótano, en lugar de más espacio habitable en la planta baja y el primer piso sin sótano???

Alex85

04.01.2017 20:48:52

~400 m² de terreno

kbt09

04.01.2017 20:55:02
Entonces, aquí como insinué mi propuesta para la cocina.

La ventana en la parte inferior del plano más estrecha, altura del antepecho aprox. 120 cm... entonces debajo de la ventana pueden estar lavavajillas y armarios elevados. Incluso posiblemente continuos a una altura de 120 cm... Esto se llama también superficie secundaria de almacenamiento. Aquí tienen muy buen lugar café automático, cafeteras, etc. Hornos, hornos de vapor combinados, etc. pueden integrarse aquí.

Arriba a la izquierda en la cocina entonces el refrigerador... podría ser también muy bien un modelo independiente. Desde el área de comedor, terraza, línea de cocina y isla de preparación se puede llegar igual de bien.

A la izquierda en el plano la línea de cocina con 3 muebles bajos de 90 cm y en el centro la isla con el fregadero, la cual sobresale 40 cm a la derecha y allí en el tramo de pared un banco con altura de asiento aprox. 63 cm.

-------------
Desde el área de estar cerraría con pared la bajada al sótano y en la transición cocina/comedor pondría una puerta que dé acceso a la escalera del sótano.

------------
Cuarto de servicio también algo más pequeño... en realidad será la habitación para aspiradora, mopas, zapatos, bufandas, gorros, bolsas de compra, etc. y para eso el área de entrada algo más amplia.

En la ducha de la planta baja la ducha probablemente abarcará todo el ancho de la habitación y solo tendrá un tabique separador señalizado en naranja... ¿Con muro o vidrio, no?

jfwes

05.01.2017 14:00:55
Muchas gracias por la crítica tan constructiva. Me gusta la idea de Kbt09 sobre cómo se puede ampliar el trastero a favor del vestíbulo. Probablemente cambiaríamos el armario y la barra, y "encastraríamos" un armario de una gran tienda de muebles sueca, es decir, como un armario empotrado. Realmente nos gustaría que la ducha en la planta baja fuera accesible... pero en el dibujo parece un poco estrecho. ¿No es así? Posiblemente, con el vestíbulo más grande, se podría mover un poco la pared izquierda del baño. La cocina hasta ahora es realmente solo un marcador de posición. La idea de hacer la entrada de la escalera del sótano hacia la cocina es interesante. ¿Qué te motivó exactamente a dibujarla así? Si es posible, también nos gustaría una puerta corredera allí. El conducto de la ropa en el pasillo es genial. El trastero de arriba lo eliminaríamos. Quizá incluso poner doble ventana de tejado allí para que el pasillo sea realmente luminoso.

jfwes

05.01.2017 14:06:54
Para la inclinación de la escalera tenemos que consultar al arquitecto. Como profano no puedo opinar sobre eso.
Podría imaginarme que es tan empinada como sea posible, porque la casa es corta.
Es cierto que la oficina fue decisiva para construir un sótano. Desafortunadamente, el terreno no es muy grande, pero aquí en la zona fue muy difícil conseguirlo y pagarlo.
Aún no hemos pensado en instalar una planta solar más grande, por eso aún no nos molesta la chimenea en el lado sur.