Plano de planta diseñado por uno mismo - Casa unifamiliar realizada

• Erstellt am 23.09.2021 15:10:12

JuliaMünchen

27.09.2021 16:12:39

Jiji, no me pareció realmente malo el comentario, porque es cierto, me gustan tanto las antiguas cafeterías de Múnich como las casas americanas, pero a diferencia de esa empresa constructora, a mí me parece bien y entiendo perfectamente qué se pretende (la mayoría de los planos de una casa americana clásica simplemente no funcionan para nosotros). Lo que no me gustó fue esa actitud de "lo que el campesino no conoce, no lo come" y dado que el gusto masivo en Alemania, lamentablemente, no va hacia las casas americanas, se vuelve muy cansado tener que justificar tu gusto en cada tienda de azulejos/baños/muebles. Ahora mismo no estoy segura de si necesito darme ese gusto voluntariamente en un foro :)
El interior irá hacia un estilo moderno de casa de campo/clásico de construcción antigua, me gusta Joanna Gaines, pero para nuestro proyecto es un poco demasiado farmhouse. Si conoces "Studio McGee" en Netflix, esa sería mi idea soñada, americano pero más reducido. Pero como mi esposo también quiere vivir en nuestra casa, tengo que desviarme un poco de mi sueño aquí y allá, pero eso es lo que pasa siempre cuando hay que llegar a un acuerdo en lo que a ambos les gusta.

Myrna_Loy

27.09.2021 16:21:36
Te entiendo. Si veo otra vez una casa blanca con ventanas color antracita y un interior beige-blanco-gris, caigo en coma vigil. :D

dab_dab

27.09.2021 17:35:57
me estás provocando justo ahora, como para enviarte a coma vigil con nuestra casa ;)

: totalmente diferente, ¡pero me gusta mucho! Respeto por haber llevado la idea a cabo de manera consistente. ¡Elegante!

Snowy36

27.09.2021 19:25:11
¡Totalmente geniales vuestras casas! Yo tampoco me atreví a discutir aquí nuestra casa de la Toscana con contraventanas... ya todo era suficientemente molesto...

Solo los comentarios del constructor de cocinas... eso no lo hace desde hace décadas... pero si tiene que ser... No, no quiero una cocina de hormigón, quiero una rústica...

Me encanta cuando al final todo encaja y es coherente...

Contraventanas, lisenas, marcos, un cornisa... me encanta

Áreas exteriores con mucho lavanda preferiblemente y en lugar del feo usual techo de aluminio con vidrio una verdadera cubierta de tejas

Cada conocido me dijo que eso iba a ser demasiado oscuro, etc.
¿De qué me sirve eso? Yo lo quería así
No me gusta estar fuera en un cálido cascarón de vidrio, soy un animal de sombra

JuliaMünchen

28.09.2021 10:28:38

Jeje, quizás deberíamos fundar un foro propio con el nombre "Casas que a la mayoría le horripilan", seguro que encontramos más tesoros :) La casa toscana con contraventanas también me encanta (mi marido odia las contraventanas, lamentablemente), en Poing, en el parque de casas modelo, la casa toscana de Haas fue realmente la única en la que me hubiera gustado vivir, todas las demás eran el conocido sueño de gris, negro, antracita y beige.

Y sí... la cocina fue una lucha... Podría haber llorado cada vez que encendía la televisión y una pareja joven en "Home And Garden TV" en América podía elegir una cocina, la selección de frentes de cassette era enorme, además de los bonitos tiradores. Aquí casi siempre había una o dos variantes o la afirmación de que eso ya no estaba en el programa desde los años 80.

¿Ya habéis terminado de construir y podéis ocuparos ahora de las instalaciones exteriores? ¡Por cierto, a mí también me encanta la lavanda! Por si te interesa, el otro día hojeé una Jeanne’d’Arc Living en el quiosco y vi un bonito reportaje sobre una mujer que lleva décadas trabajando con lavanda y que produce mucho con ella.

Georgian2019

28.09.2021 10:41:55

Como dije, el terreno fue una ganga, el tamaño de la casa es manejable y reduce costos. Todos los oficios de nuestro pueblo (por lo tanto ofertas económicas ya que todos se conocen y están emparentados), el sobreprecio de las tejas curvas comparado con las "normales" creo que fue de unos 4.000 €, las ventanas de madera del fabricante local también fueron solo ligeramente más caras que las ventanas de plástico del constructor o de un contratista general, parte del trabajo fue propio, muchos materiales se compraron baratos en Internet, ayuda vecinal en trabajos de pavimentación y albañilería en exteriores y en la chimenea, etc.

Pero como dije, nuestros costos totales en 2021/22 tampoco serían viables aquí.