Aquí nuestro presupuesto de 2018/19 ya no funciona. Nuestro presupuesto solo fue suficiente porque negocié personalmente con todos los oficios del pueblo, ya que hicimos ciertas ofertas caras nosotros mismos (por ejemplo, el estuco de fachada de las ventanas, para eso el constructor quería una suma exorbitante y solo hice que pusieran el estuco en la cornisa y en la puerta) y porque mucho se hizo mediante "ayuda vecinal".
Realmente me interesaría saber cómo es vuestro proyecto.
Con nosotros, lamentablemente, tampoco funciona negociar por nuestra cuenta, porque aquí hay que estar agradecido si siquiera te envían una oferta para las pocas cosas que aún tienes que encargar tú mismo en una construcción llave en mano (trabajos de tierra, canalización y servicios municipales) y esa oferta es totalmente definitiva, al estilo "tómalo o déjalo, hay otros diez esperando". Honestamente, no me explico cómo se podría conseguir toda una obra aquí sin planear siete años para la construcción :) Por suerte, para el jardín podemos contar un poco con nuestros nuevos vecinos y con mi primo, que conoce a alguien para todo y para todos, y luego pueden ayudar.
Estamos todavía en plena construcción y no estoy muy segura de si alguna vez quiero presentar completamente nuestra casa aquí cuando esté terminada, principalmente porque nuestra "casita" es mi pequeño bebé y el foro, por otro lado, puede ser bastante duro cuando se trata de cuestiones de gusto, y un comentario en una empresa de construcción como "¿qué se supone que es esta mezcla de estilo entre casa de molino de café y casa americana?" ya me fastidió bastante :). Pero con gusto puedo mostrarte nuestra visualización, cambiamos la forma de la buhardilla y habrá una terraza de madera en lugar del pavimento, de lo contrario en la realidad se ve bastante así, simplemente me encantan las casas americanas y los elementos arquitectónicos de épocas pasadas, y por suerte mi marido no es un fanático del Bauhaus y me ha dejado hacer a mi manera :)