Optimización del plano: Casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 04.05.2020 13:45:36

face26

04.05.2020 16:02:13
Hola,

ya se ha dicho bastante.

Al principio pensé que me gustaba bastante, pero al mirar de nuevo noto varias cosas.

- ¿Cuántas personas sois realmente ahora? ¿Sois 6? ¿4+2?
- ¿Dónde va el guardarropa para 6 personas?
- ¿Dónde laváis la ropa? ¿En el lavadero? No he visto otra lavadora, ¿significa esto que la ropa de seis personas tiene que bajar del piso superior al inferior pasando por el comedor, la cocina hasta el lavadero? ¿O me he perdido algo?
- Para mí significa, como ya se ha sugerido, una puerta debajo de la escalera hacia el lavadero, pero allí no habría espacio para el guardarropa. La esquina frente al baño de invitados no es adecuada para un guardarropa para 6 personas.
- Cocina mal amueblada. Muchas esquinas desaprovechadas, demasiados cuellos de botella para tantas personas.
- Sobre el piso superior, aparte de los metros cuadrados absolutos, si no me he contado mal tienes en cuatro (!) habitaciones un pasillo desaprovechado.
- El piso superior debe rehacerse para mí. Quizás al mismo tiempo considerar también la planta baja según los puntos anteriores. ¿Quizás reubicar la escalera?

Edith:

- También me parece que la sala de estar es límite para 6 personas. 3,60 m no es mucha distancia al televisor. Aún está bien, pero es justo. ¿Os basta el espacio del sofá?

saralina87

04.05.2020 16:04:01
Y como fue ignorado: ¿De dónde sacan los 400k?

haydee

04.05.2020 16:46:59

Entonces elimina la habitación a favor de una cocina mejor amueblable. Esto también proporciona el espacio de almacenamiento necesario.

¿Dónde irá el guardarropa?
Con 6 personas, consideraría un pequeño lavadero en la planta superior. Ahí es donde se acumula la ropa sucia.

De lo contrario, ya se ha mencionado mucho.

devon12

13.05.2020 13:59:13
Hola,

gracias por todas las sugerencias, he revisado nuevamente el plano y he incorporado las propuestas que me parecen útiles. Repaso nuevamente:
Planta alta:
- Planta alta ajustada para eliminar los pasillos innecesarios, ahora en general se ve más armoniosa y ya no tan laberíntica, me parece.
- Conducto para ropa sucia en el dormitorio principal que conduce al cuarto de lavado para lavadora/secadora.
- El vestidor ahora es más espacioso. También sería posible intercambiar el baño/vestidor con el dormitorio, pero no queremos que se tenga que pasar primero por el vestidor para llegar al dormitorio.

Planta baja:
- Cocina dispuesta de forma que haya un paso libre desde el cuarto de lavado al comedor. Cocina en general un poco más grande debido a que la escalera es un poco más corta. SKA implementado de forma más práctica.
- En el pasillo se creó un nicho para una consola de modo que el pasillo no parezca tan "desnudo".
- Nicho para guardarropa de aproximadamente 200x50 cm creado, creo que encaja bien si la puerta del baño está ubicada completamente a la izquierda.
- Sala de estar al menos un poco alargada hasta 375 cm, suficiente para nuestras necesidades ya que casi nunca todos los miembros de la familia/invitados se sientan en el sofá sino también distribuidos en la mesa del comedor, no tenemos TV .

No, no fue ignorado, es solo que no he podido responder a tiempo. Por ejemplo, la suma la obtengo con el calculador de costos de construcción de Sparka sin incluir el terreno, sin embargo, el tema de la financiación por ahora no afecta el plano.

Se agradecen más sugerencias/críticas.

Alessandro

13.05.2020 15:01:53
¿No les molesta que no puedan ir desde el cuarto de servicios a la garderobe?
¿O cómo se imaginan el proceso normal? ¿Llevar las compras desde el garaje pasando por el cuarto de servicios hasta la despensa y luego atravesar toda la casa con zapatos embarrados, sucios o mojados hasta la garderobe?
¿O tienen una segunda garderobe en el cuarto de servicios? Entonces tienen poco espacio para la ropa o para secar la ropa en el cuarto de servicios, sin contar que con 6 personas (ya que planeas 4 dormitorios para niños) en realidad debería haber una habitación adicional de entre 5 y 8 m² solo para la garderobe.

Despídete de la idea de poder poner algo en la única pared libre del cuarto de servicios, porque estará llena de tuberías de calefacción.

devon12

13.05.2020 15:20:52
Bueno, estaría bien tenerlo pero no es un gran problema, la entrada será techada hasta el garaje y luego será usada por todos como la entrada principal, el pasaje del garaje al cuarto de lavado y la cocina es principalmente para llevar las compras, etc. No puedo entender muy bien la preocupación sobre los zapatos mojados ya que el garaje generalmente está seco.

Excepto por el cuadro eléctrico, no entra nada más al cuarto de lavado.

Ahora pondría en la nicho un conjunto para el guardarropa que creo que debería ser suficiente, además que el baño justo al lado me parece bastante práctico porque siempre alguien tiene que ir al baño antes de salir.