¡Gracias de antemano Katia!
Un baño de invitados sin ventana siempre es un poco una pena. ¿Sería una opción intercambiar el ropero y el baño y abrir el vestíbulo?
No puedo imaginarme muy bien a qué te refieres. El paso al garage debe mantenerse. ¿Entonces se trabajaría con una banda de luz?
Siento que la cocina y la sala de descanso deberían intercambiarse, para poder salir directamente de la cocina a la terraza. Pero es un problema por la despensa. Así siempre hay alguien corriendo frente a la tele. Eso molesta mucho, considerando que tú le das mucho valor a eso. Yo probablemente usaría la despensa más bien desde el pasillo y entonces me aguantaría tener que caminar 3 m hasta ella.
Aquí también me falta creatividad para saber cómo implementarlo. ¿Dónde coloco los gabinetes inferiores si una gran puerta corredera ocupa la pared oeste?
¿Cómo resuelvo el drenaje?
Lamentablemente no puedo entender la ubicación de la chimenea. ¿Está en medio de la habitación? No, ¿verdad?
No, está delante de la pared maciza y está encajada. Frente a ella está la estufa. (ver imagen sala 1 y 2)
¿Qué se hace con un lavabo en el garage? ¿No se congelará en invierno?
El fregadero no se congelará. El garage está planeado con un valor U de 2,0 W/(m2K). El techo encima incluso con 1,0 W/(m2K) (el mismo aislamiento que la casa para evitar diferencia de altura).
Tiene una puerta grande de garage, pero creo que no debería ser problemático.
Mejor deja las puertas adelantadas en la habitación de invitados y niño 2 atrás. De lo contrario, el pasillo pierde mucho en estética y sensación de bienestar. Las otras habitaciones no ganan nada con eso.
Lo estuve pensando mucho también. El espacio debajo de la escalera (con óptica de entramado plegado) se quiere ampliar para usarlo como cuarto de almacenamiento/ ropero. Me pareció una línea continua con el tabique de las dos habitaciones más limpia. Puede que me haya complicado demasiado y no me haya podido imaginar bien el espacio bajo la escalera.
Las muchas habitaciones bajo el garage – ¿las necesitan? Rápidamente uno piensa en integrarlas dentro del envolvente térmico y ubicar ahí la oficina y el dormitorio. Aquí creo que habría bastante potencial para ahorrar, si eso fuera un tema.
Necesito el taller (es demasiado pequeño), preferiría que fueran 25 m² :-D. Creo que también se necesita una bodega/ espacio de almacenamiento.
En la “garage” hacia el jardín en el sótano deben estar el cortacésped, bicicletas, parte de mis herramientas en armarios,...
Aquí también paredes con valor U de 2,0 W/(m2K).
Saludos cordiales