¿Cómo es la altura del techo allí? Creo que difícilmente se consigue espacio habitable más barato y con ventana, esos son espacios habitables.
Perdona que responda hasta ahora: La altura del techo en el sótano es de 2,40 m, sin embargo no hay colocado ni solado ni aislamiento.
Eso también debe venir. ¿Quién juega?
El hijo lo intenta, espero que siga motivado (tiene 9 años)
Genial, el cuarteto de piano del foro de construcción de casas con y
Quizás también tengamos algunos constructores de casas con buenas voces
Como un hueco de ascensor no es hermético ni una buena conexión entre el sótano y el resto, no me imagino que sea posible separar el sótano del resto de la casa de modo que quede fuera de la envolvente térmica.
Al menos eso nos ahorraría la decisión, hay que verificar esa afirmación.
¿Qué hay debajo de la escalera? Tal como está en la foto tienes un agujero oscuro y abierto. Eso no es muy común.
Debajo de la escalera hay una escalera hacia el sótano
Pondría el despacho en el sótano. Con el ascensor no es un problema.
Encuentro que los cuartos de los niños están distribuidos de forma desigual
Parece que vamos a planificar la oficina en el sótano
¿Son todas las puertas (ancho de puerta) accesibles con silla de ruedas? Las puertas en el piso superior parecen un poco estrechas. Como con el ascensor puedes ir con la silla de ruedas a todos los pisos, también querrás acceder a todas las habitaciones.
Tengo una silla de ruedas activa con un ancho de 60 cm, así que manejo bien con las puertas estándar.
De ninguna manera pondría un "biombo" en el pasillo. En la entrada tienes ese efecto WOW cuando al entrar lo ves todo de un vistazo.
Es cuestión de gustos, un conocido lo tiene así, lo visitaremos pronto (si la situación actual lo permite).
¿Son correctos los metros cuadrados indicados en los dormitorios de los niños? El de 15,52 m² se ve mucho más grande que el de 16,08 m². ¿Tenéis gemelos? ¿Y en habitaciones de tamaño desigual? Yo intentaría que todos tengan el mismo tamaño de habitación.
¿Cómo se accede al sótano? ¿La escalera se ha desplazado debajo de la escalera de planta baja a primera planta?
No haría solo un biombo entre la entrada y el salón, sino una pared con puerta (por ejemplo, puerta de vidrio de doble hoja). Sentarse con la espalda hacia la entrada “en la corriente de aire” no me parece nada cómodo. Además es una habitación de paso, lo que no me parece ideal.
También pondría el despacho en el sótano, ahí hay mucho espacio que arriba necesitaréis. La cocina me parece algo pequeña y la mesa de comedor está en medio, debería moverse un poco desde la puerta de la terraza hacia abajo en el plano. O mover la terraza y la ventana grande hasta la pared izquierda y colocar la puerta en la esquina izquierda, así se puede pasar o rodar por la izquierda de la mesa.
El espacio para armarios en el dormitorio ahora no es muy generoso, otra razón para poner el despacho abajo. El baño me parece lo suficientemente grande, 10 m² para un baño con ducha deberían ser suficientes.
Los metros cuadrados están planificados así por ahora, pero deberían igualarse. Sí, tenemos gemelos, una hija, un hijo y el gran pianista
Sí, ahora se planifica la oficina abajo, creo que le hará bien a la distribución. Con el tamaño del dormitorio debería haber suficiente espacio para armarios.
Respecto al espacio en la cocina y la mesa del comedor, parece que todos coincidimos que será algo justo. Espero que un plano sin oficina lo mejore.
Muchas gracias por todos los comentarios. Veré en qué medida podemos incorporarlos en nuestra nueva distribución.