JuliaAlex
04.07.2021 16:32:52
En teoría suena siempre muy bien, pero en la realidad siempre es diferente. No conozco a nadie con un estudio, es decir, el segundo piso, que a) suba y baje voluntariamente y en verano hará un calor insoportable, tanto que no querrás pasar ni un minuto más del necesario allí. Mejor que ya te instales un aire acondicionado. Los estudios son como balcones en casas unifamiliares. A todos les gustan, gastan dinero, pero nadie los usa porque todos están sentados en el jardín.
Mis padres tienen un estudio. Tuve que dormir allí hace 3 semanas. Fue una completa catástrofe con 35 grados. Se usa como trastero. Mi suegra tiene un estudio. Allí los invitados también sufren en verano.
Para vosotros significa, o planear con aire acondicionado split o usarlo como cámara de tortura para los invitados al menos 3 meses al año.
Creo que depende mucho de los habitantes... Mi hermana tiene una casa unifamiliar con balcón/terraza en el sur y la usa intensamente, nadie te está mirando el ombligo y tienes algo de privacidad. Y en el estudio no se pueden esperar temperaturas frescas durante una ola de calor, pero actualmente vivimos en un piso antiguo sin balcón ni terraza, allí también hace más de 30 grados, solo que no hay planta baja para refrescarse ni algo para salir un rato por la noche y escapar del aire viciado. En general dormimos bien, salvo algunas noches, así que no nos preocupamos y esperamos con ilusión la terraza en la azotea.
Vivimos en una casa adosada con planta alta y desván. El niño 3 duerme genial arriba. Si hace calor, hay que ventilar por la mañana temprano y luego bajar las persianas / estores. Luego volver a ventilar por la noche. Funciona perfectamente sin aire acondicionado y estamos en el sur de Baviera, donde hace bastante calor.
También disfrutamos de nuestra terraza en la azotea. Con un terreno menor a 200 m2 no queda mucho jardín. Entonces uno se alegra por la terraza en la azotea, donde no te rodean los juguetes de arena ni los correpasillos. Por las mismas razones entiendo perfectamente qué es una “sala para padres”.
Así es como nos lo imaginamos :D