Plano. Opiniones, ideas y críticas constructivas.

• Erstellt am 10.09.2014 07:11:18

Manu1976

10.09.2014 13:42:36

¿Ya tienen hijos? Porque lo que llamas "comunicativo" ahora puede convertirse rápidamente en "molestia por el ruido" con niños. Y para ambos lados.

Los niños juegan en la habitación, ustedes quieren ver la tele tranquilos, conversar o leer - yo estoy contento de que aún tengamos una puerta del salón en medio - especialmente cuando hay niños de visita, el nivel de ruido puede aumentar mucho.
Y a la inversa, los niños quieren dormir, pero ustedes tienen visitas o están viendo la tele. Eso molesta a los niños a la hora de dormir. Sin olvidar el ruido de la vajilla. No se tiene realmente una sensación de privacidad porque todos oyen/tienen que oír/podrían oírlo todo.

Y en cuanto a "caminar por lo mojado": su escalera está lo suficientemente lejos de la entrada para que no tengan que pasar por la suciedad principal justo en la puerta. Supongo que también ponen un felpudo ;-) Y mientras no haya que cruzarlo, me parece bien.

Bauherren2014

10.09.2014 13:50:40
Manu1976 ya ha mencionado el punto clave. Cuando los niños son pequeños y quieren dormir, es demasiado ruidoso. ¿Y realmente queréis que vuestros hijos estén constantemente corriendo por el salón con sus amigos para subir o bajar?

Bueno, o tengo un nudo en el cerebro ahora mismo, pero no puedo entender del todo el tema de la escalera desde un punto de vista básico. ¿Cómo queréis hacer lo de la escalera si sube desde el salón? ¿Se va a quedar todo abierto, ya que la pared en la entrada de la escalera desaparece? ¿O la pared se moverá justo después de la entrada al guardarropa y desde el salón se irá a la oficina?

erdpu

10.09.2014 14:02:55
Sí, ya tenemos hijos. Y justamente eso que describís queríamos evitar, que sean como dos pisos estrictamente separados. Aunque, por supuesto, discutimos todos esos puntos y también por eso renunciamos a la galería para contener un poco el ruido, pero el tema de que entonces todos tengan que pasar por el living es realmente un problema. Sobre todo cuando crezcan y no estén en casa todas las noches a las 6.

La pared entonces desaparecería y quedaría todo abierto.

La escalera está lejos de la puerta de entrada, pero me temo que todos primero irán al guardarropa de atrás para quitarse la ropa, así que igual se pasa por la escalera :-/

FrankH

10.09.2014 14:19:18

La oficina, con unos 7 m², sería demasiado pequeña como dormitorio (para 2 personas mayores) y el acceso al baño por el vestidor de abajo tampoco es precisamente accesible (demasiadas esquinas por las que hay que rodear; por ejemplo, pienso en el acceso a la ducha con silla de ruedas). Si esa es realmente la razón principal, yo replantearía esa zona.

erdpu

10.09.2014 14:33:58
Frank, tienes razón, el plan era reducir un poco la sala de estar, ya que esta área parece no ser tan importante cuando los niños ya no están en casa, pero con las esquinas hacia el baño tienes completamente razón, no se nos había ocurrido.

ypg

10.09.2014 17:08:38
La esquina en el vestidor tan genial ¡y espacioso! se puede eliminar si la escalera realmente se va a girar.
También hemos girado la escalera (similar a como está aquí ahora), abierta hacia el pasillo y todo abierto en general.
Disfrutamos el camino desde la zona de estar directamente hacia arriba y no la vuelta desde la sala hacia la puerta principal y luego a dormir :) y disfrutamos la vista al jardín cuando se baja desde arriba. ¡Sin embargo, no tenemos niños!

También dejaría el cuarto de servicio/puerta del garaje: ¿qué son unos pocos metros a través de la puerta principal? En realidad nada.
¿No es el camino desde el sofá hasta el baño realmente corto? No entiendo muy bien esa objeción.
También cambiaría la entrada al dormitorio arriba, de manera que no haya que pasar por el dormitorio cuando se viene del vestidor.
Quizás se pueda cambiar algo en la disposición de las habitaciones arriba en general.

También me interesarían las vistas :D