Manu1976
10.09.2014 13:42:36
Queríamos girar la escalera para que: 1.) en invierno nadie tenga que caminar por lo que pueda estar mojado al subir, y porque es simplemente más comunicativo hacer que la escalera suba desde la planta baja. Sobre todo por la apertura de la escalera.
¿Ya tienen hijos? Porque lo que llamas "comunicativo" ahora puede convertirse rápidamente en "molestia por el ruido" con niños. Y para ambos lados.
Los niños juegan en la habitación, ustedes quieren ver la tele tranquilos, conversar o leer - yo estoy contento de que aún tengamos una puerta del salón en medio - especialmente cuando hay niños de visita, el nivel de ruido puede aumentar mucho.
Y a la inversa, los niños quieren dormir, pero ustedes tienen visitas o están viendo la tele. Eso molesta a los niños a la hora de dormir. Sin olvidar el ruido de la vajilla. No se tiene realmente una sensación de privacidad porque todos oyen/tienen que oír/podrían oírlo todo.
Y en cuanto a "caminar por lo mojado": su escalera está lo suficientemente lejos de la entrada para que no tengan que pasar por la suciedad principal justo en la puerta. Supongo que también ponen un felpudo ;-) Y mientras no haya que cruzarlo, me parece bien.