Lo decisivo es la altura de la planta incluida la estructura del suelo. De eso depende también la escalera, por eso hubo la consulta de . En el nuevo plano la escalera es estrecha, muy estrecha.
El lugar para sentarse en el sofá está justo en el centro de atención. La habitación permitiría intercambiar cocina y sala de estar. Así, la sala sería más íntima y por la noche con la TV habría menos ruido en el área del pasillo.
Las habitaciones de los niños me parecen aún bastante grandes ;). Oficina en casa arriba bajo el techo... no sé si eso sea tan práctico.
La altura libre es de 2,50 m, es decir, incluida la estructura del suelo. La escalera la he tomado del plano de los arquitectos, voy a aclararlo con él otra vez.
No me puedo imaginar tener la sala al norte. Por ejemplo, allí no tengo posibilidad de usar ventanas de suelo a techo, ya que ese lado da a la calle de juegos.
Las dos entradas abiertas a la sala las equiparía con puertas correderas de vidrio para poder cerrar el área cuando sea necesario.