Pero si puedo tener todo en un solo nivel, ¿por qué no debería hacerlo? Para nosotros es simplemente más relajado y práctico.
No quiero engañarte, pero también hay razones para construir una casa de un solo piso con el ático terminado:
Se aprovecha más el terreno, también en cuanto a una posible venta o una construcción adicional.
A menudo las cosas no salen como uno piensa, y luego se quiere tener un edificio auxiliar para un hobby, un espacio para la autocaravana, un invernadero, un cobertizo para carpintería o para almacenar algo que ahora mismo no se necesita almacenar. Quizás en algún momento también un estanque o cultivar verduras... el aspecto ecológico de sellar solo lo que es absolutamente necesario, dar más espacio vital a la naturaleza y simplemente decir que aunque los bungalows todavía tienen su justificación, en realidad son un desastre para el suelo fértil.
Una casa compacta con techo a dos aguas terminado también tiene ventajas energéticas.
Sin embargo, no me excluyo, yo mismo quería un bungalow... (con nosotros al final salió una mezcla ;))... El destino - no, el plan de urbanismo fue así, y ahora estoy contento.
Lo que probablemente sea un argumento para la personalidad o el carácter: mucha gente duerme mejor "arriba" :)
Y además, uno también puede estar solo. Por una escalera no solo hay separación espacial, sino también "el piso entre uno". Para eso no es necesario ser hijo único para querer retirarse y donde una pared no es suficiente. Las noches de amigos o amigas pueden ser mucho más relajadas si la pareja no está en la habitación de al lado, sino en el piso de arriba.
Por eso siempre vale la pena considerar entre el estándar o el "o esto o aquello": no todo es blanco o negro... aquí ya hemos discutido bastantes bungalows donde arriba hay 2 habitaciones amplias, un espacio abierto y/o espacio de almacenamiento, un gran cuarto de hobbies, simplemente se genera más espacio, mientras que un bungalow que en construcción económica no tiene techo que se pueda (después) terminar, excluye posibilidades. Y el bungalow que sí puede ofrecer un techo terminado se mueve de nuevo en un sector de precio más caro.
Así que examínate a ti mismo y no solo los catálogos de casas. Un joven aún tiene mucho tiempo para cambiar y probar muchas cosas.