Plano de casa unifamiliar en la ladera sur, la remodelación del piso superior puede esperar

• Erstellt am 29.04.2015 10:27:06

Abbygale

30.04.2015 12:41:14
La puerta principal, por la que entra mi visita, o yo cuando estoy sin coche, para mí simplemente pertenece al nivel del salón. Seguro que es cuestión de opinión, quizás también "porque es así como se conoce" - pero no quiero que mis visitas recorran toda la casa, pasando por las habitaciones de los niños, etc., subiendo las escaleras, hasta llegar al salón. Como dije, seguro que es cuestión de opinión, pero para nosotros estaba claro "puerta principal" en el nivel de la vivienda, puerta trasera desde el garaje directamente a la casa.

¡Wow, tu diseño me parece realmente genial a primera vista! Tengo que revisarlo bien en casa. Bien, seguramente necesitaremos un cuarto más arriba (Quiero tener el cuarto de servicio con la lavadora y la secadora arriba, donde paso todo el día, para que la ropa se lave mientras tanto. Lo tenía en el piso viejo, ahora no y me parece horrible tener que bajar todo el tiempo y que la maldita secadora aún no haya terminado, etc...)

¿Alguien sabe legalmente? ¿Puede un plan de desarrollo urbano prohibir excavar junto a la casa? ¿Si simplemente hacemos un patio de luces generoso y a nivel del suelo, que descubra la mitad trasera de la casa? No encontré nada al respecto en el plan de desarrollo urbano, pero debo ser sincero, no entiendo todos los detalles...

ypg

30.04.2015 12:50:44
La estructura básica de también me gusta. Los detalles y mejoras se desarrollarán aún con un dibujo. La ropa no la pensaría demasiado complicada y la juntaría con la despensa, es decir, una sala de lavandería agradable y ordenada con salida a la terraza.

WildThing

30.04.2015 13:06:28
Abbygale, nosotros también lo tenemos igual que Kisska y tenemos la entrada principal abajo en el "sótano". Justo al lado del garaje. También puedes echar un vistazo a mi hilo con los planos, si te interesa. Actualmente estamos en la estructura y la verdad es que me gusta bastante. Por eso tenemos un pasillo "enorme" y me parece que se ve realmente acogedor. Pero eso es cuestión de gustos, así que deben pensarlo bien.

Y un consejo general más: Pidan al arquitecto que les marque bien las alturas y, si pueden, midan de nuevo directamente en el terreno. O sea, que les señalen quizá a qué altura estaría la losa del suelo, etc. Para nosotros fue una sorpresa desagradable después y tuvimos que apuntalar la ladera detrás de la casa y tuvimos algunos costos adicionales imprevistos.

Abbygale

30.04.2015 13:08:55
Hm, también es un enfoque. Pero, ¿no se contradicen Speis (almacenamiento en seco) y cuarto de servicio - secar la ropa (dentro en invierno)?

No es tan fácil.. Originalmente habíamos planeado otra casa para otro terreno. Si eso sigue dando vueltas en la cabeza, no se vuelve más fácil..

¡Gracias por la indicación! ¿Tuvisteis problemas por la pendiente o por la altura máxima permitida?
Definitivamente voy a revisar con más detalle los planos de tú y Kisska, ¡gracias por la indicación!

WildThing

30.04.2015 13:22:43
Entonces, personalmente no querría juntar la despensa y el cuarto de servicio... Tenemos un conducto para ropa y el cuarto de servicio en el sótano. Aunque también me parece elegante tener el cuarto de servicio en la planta baja o en el primer piso. Pero para eso hay que tener suficiente superficie en esas plantas para acomodarlo todo.

Tuvimos problemas por la pendiente. Según el plano de autorización, nuestra planta baja estaría aproximadamente a nivel en la parte trasera. (Y en el plano de autorización se estableció la altura del alero de la casa, partiendo del nivel de la calle) En la construcción real se constató que nuestra pendiente es mucho más alta de lo previsto. Elevar la casa hubiera implicado una autorización completamente nueva, lo cual tampoco queríamos. Nuestra planta baja está ahora 1,5 m más baja de lo pensado y por eso hemos apuntalado esos 1,5 m con gaviones... (Quizás se pueda reconocer un poco en la foto de perfil)

Lo mejor es que hagan medir la casa con estacas en el terreno y luego marquen en la pendiente el nivel en que comienza la losa... (o, más sensatamente, donde estaría el suelo de la planta baja)

ypg

30.04.2015 13:44:30

Secar ropa en casa en invierno... por favor, solo con buena salida de aire o ventilación a golpe de viento: aquí pongo el problema del moho por encima del almacenamiento.
La pregunta de si se deben separar la despensa y la ropa: ¿cómo lo hacen las personas en un piso? ¿Cómo se maneja en una casa con un cuarto de servicio? O bien cuarto común de secado o secadora.
Productos alimenticios abiertos o empezados en la cocina para consumo próximo almacenar

Nosotros también lo tenemos separado, ya que lavamos en la planta superior, sin embargo prefiero, cuando hablamos de un solo nivel, una habitación más grande con ambos juntos que dos pequeños trasteros.
Si podéis permitiros desplazaros con la superficie habitable adicional a vuestro sótano sin mirar costes: está bien, pero no se desprende de lo leído.

Aun así debo confesar que incluso con secadora siempre queda algo para secado al aire (lana, fibras sintéticas), por lo que hay que recurrir a un cuarto bien ventilado. Por eso crearía un acceso a la terraza

Simplemente mirad cómo encaja el nuevo diseño con vuestras indicaciones.