solo podemos llegar a 3,5 m en la parte de la montaña, por eso en el ático no es posible mucha altura de tabique y es un asunto muy inclinado. Y solo para poner la oficina en el ático, no queremos ampliar el piso aparte.
Lo de descubrir la ventana es mi próxima idea, definitivamente tenemos que hablar otra vez con el arquitecto. Nos desaconsejó por los costos la excavación + muro de contención, pero aun así me gustaría hacerlo..
: La manguera en el sótano definitivamente se va, es una tontería total, también debe haber una puerta desde el garaje.
El camino largo a la cocina es un argumento, sobre todo como está ahora el área del comedor en el plano.. Si uso ahora el guardarropa como pasaje, habrá que buscar otro lugar para un guardarropa.. Pero eso debería poder hacerse
@Kisska: El jardín principal está en el plano arriba, es decir, al norte y a la altura de la planta baja.
Mi plan original también era poner la sala/comedor/cocina en el sótano y los dormitorios arriba. Sin embargo, tanto mi marido, todos los familiares y el arquitecto me desaconsejaron eso. Uno pierde la vista del valle desde las salas (praderas, campos, vista hacia la Selva Negra) - y por eso lo descarté...
@Manu y todos los anteriores: Tienen razón con las habitaciones de los niños en el nivel de los padres... las distancias son bastante largas..
Quizás se podría llevar la oficina también arriba, usarla como habitación para el primer niño, y cuando sea un poco más grande, mudarse abajo...?
Creo que el arquitecto tiene que empezar de nuevo desde cero... un poco frustrante - o ¿acaso el primer diseño nunca sirve?