Plano de una casa unifamiliar en un terreno estrecho

• Erstellt am 25.01.2024 14:32:26

AnniePH

25.01.2024 22:25:14
Gracias por vuestras aportaciones.
De acuerdo, aceptamos que la puerta hacia adelante al carport será eliminada. Por lo demás, no me imagino una mejor distribución en la ampliación, ¿alguien podría hacer un dibujo?

Definitivamente sería de nuestro agrado que la nicho para la lavadora/secadora desapareciera, ya que nos ha provocado noches sin dormir en la planta superior.
Si la escalera vuelve a desplazarse 70 cm hacia la izquierda según el plano, entonces nuestro dormitorio podría volver a ubicarse en el norte.

Sobre el espacio de almacenamiento: está previsto que los objetos que se usan rara vez (palabra clave: botes de pintura abiertos) se trasladen al granero. Allí también habrá armarios para la decoración estacional. El granero está seco y construido de manera similar a un sótano. Las provisiones, la aspiradora y demás deberían alojarse en la despensa.

La sala técnica es realmente solo para la tecnología de la casa. He preguntado dos veces, según la arquitecta debería estar bien. ¡Pero voy a pedir que me lo dibujen!

No hay sistema de ventilación. Las ventanas en esquina son realmente deseadas, pero aparentemente se perdieron en la última revisión. No queríamos una ventana en la despensa porque ahí debe ir un congelador.

Adjunto el diseño anterior de la planta superior (el casa era un poco más grande entonces). Nos gustaba más la distribución de las habitaciones en ese momento.

AnniePH

25.01.2024 22:34:40
Edición: en comparación con el último plano para la planta superior, la escalera y el baño estarían, por supuesto, intercambiados.

Además, como complemento al último comentario: especialmente el tema del lavado también lo veo como un problema. En verano, está bien, entonces salgo rápido afuera. Pero en invierno no tengo un lugar real para colgar la ropa. Pero aquí no se plancha nada.

11ant

25.01.2024 22:57:16

¿Qué fue el motivo de esta reducción? (Los costos difícilmente pudieron ser la causa, porque la ampliación en esquina se mantuvo).

Aquí preferiría la denominación "armario de control".

Aún hay apuestas de que mi amada pronto me hará abandonar esta costumbre de soltero.

ypg

25.01.2024 23:47:27
Arriba ha permanecido casi igual.
Se puede seguir ajustando durante 3 semanas más - aquí solo como ejemplo de cómo podría ser (por favor, verlo como un boceto).
Zapatos y bolsos, ahí podría estacionarse un cochecito antes de que tres mochilas escolares y bolsas deportivas tengan que aparcarse en algún lugar.
El baño de invitados tendrá una ventana sobre el inodoro, el cuarto de servicio tal vez también una puerta de terraza, si allí está la lavadora.
Los armarios para guardar ropa tienen 1,50 y 2,50.

K a t j a

26.01.2024 06:51:27

¿Por qué y qué debería aportar concretamente aquí?

¿Dónde y cómo quieres ampliar a 10 m² aquí? ¿Boceto?

También me interesaría el boceto, especialmente el armario en el baño de invitados.

11ant

26.01.2024 11:31:11

En la discusión están involucrados en el lado de los interesados solo ustedes, y del lado del servicio de planificación la arquitecta. Entonces, ¿quién inserta algo que les provoca insomnio?
Además, en el piso superior, que en la planificación es el piso principal. Si eso no queda bien definido, también arruina la planta baja derivada. Con lo que en realidad volvemos a mi cuestionamiento sobre la ampliación en esquina. O mejor dicho, me atrevo a suponer que no es un resultado del presupuesto de espacio, sino un capricho de la lista de deseos (leo las ventanas de esquina como una indicación). Con gusto vuelvo a repetir mi aviso general de que los miedos a volúmenes arquitectónicos poco ingeniosos son infundados. Ninguna casa se vuelve fatalmente poco atractiva solo por omitir el mini rojo de cuero. En vuestro caso ya basta la configuración "jardín delantero / cobertizo / casa bien atrás", para destacar y ser única. Así que ya la "casa trasera sin casa frontal" por sí sola es "única" —y lo sería incluso siendo solo un cubo.

La forma "moderna" de planificar, tratando la discusión de variantes en la fase de diseño en lugar de en la fase preliminar, es un error que no mejora con la popularidad. ¡Arrancar en tercera marcha es un error de desarrollo!

Estoy de acuerdo.

Aquí también preferiría un dormitorio tradicional. Cargar el presupuesto de espacio con una habitación separada donde no se mire a través de las puertas del armario, y convertir el dormitorio en un pequeño cuarto de almacenamiento con 1,000 variantes de mobiliario para una cama doble, no me parece deseable. Más aún cuando aquí no se logra evitar perturbar al durmiente de lado largo, o sea que no se logra nada más que gastos.