Plano de una casa unifamiliar para 4 personas con problemas en la planta baja

• Erstellt am 30.11.2022 16:15:15

hanghaus2023

13.05.2023 08:54:58
Los bocetos muestran más creatividad que las ocurrencias del arquitecto. Se tiene un presupuesto enorme y luego sale algo así. Yo cambiaría de arquitecto. O al menos empezaría de nuevo desde cero.

11ant

13.05.2023 13:22:03

Nadie desprestigia las profesiones aquí, no me queda del todo claro qué es lo que realmente pertenece a Kerstin, la enumeración de los más capacitados en comparación con el arquitecto que trabaja aquí tampoco está completa en absoluto. Por cierto, en realidad soy consultor técnico empresarial, ser antiguo fabricante de ventanas no es una profesión ;-)

Aunque llevo más de cuarenta años de experiencia en planificación de viviendas, "formalmente en términos de formación" tengo el estatus de "aficionado". Cuando veo tanta falta de cariño en el estilo de trabajo de un arquitecto recién graduado, quisiera (y recalco que como protestante) encender una vela y gritar "¡María, ayuda!".

K a t j a

14.05.2023 11:31:19
Me interesaría saber por qué la cocina debe estar necesariamente orientada hacia la calle. ¿Solo para poder ver a la señora Müller pasar por la cerca? En mi opinión, eso es una desventaja en la planificación. La terraza está al oeste y ¿queréis correr cada vez con el café y la nata atravesando la sala? ¿Por qué? Las cocinas exteriores pueden tener una parrilla y platos + vasos, pero allí no hay alimentos. Como esto se impuso en ambos diseños, parece ser muy importante. En el despacho podría entenderlo mejor, en caso de que se reciba un cliente, no debería sentarse directamente en mi terraza. También me pareció confuso que en el primer diseño quisierais reducir el área del comedor y utilizar ese espacio para la sala de estar. A mí me parece que el comedor es más bien pequeño y la sala de estar ya es bastante amplia. No logro comprender del todo el horror de . Sí, tal vez se podría hacer algo más elegante y para un arquitecto es bastante pobre. Pero no estuvimos presentes cuando se definió la lista de deseos. Tenéis un terreno excelente y un buen presupuesto. Con eso tenéis muchas opciones. Pero yo recomendaría orientar más vuestra planificación hacia el jardín. Está al oeste y allí se desarrollará la vida. No en la calle.

11ant

14.05.2023 12:46:31

La mujer moderna que pide zapatos en Zalando rastrea al repartidor sin necesidad de ventanas en la cocina, y la nata el Dr. Beckmann la quitará una vez más del sofá persa. No he criticado la elegancia, sino las deficiencias evidentes en el trabajo de este arquitecto que se encuentran en el campo del diseño artesanal: elaboración y cualificación del programa espacial, aspectos esenciales medianos como las relaciones de circulación incluyendo las aberturas o, de forma muy trivial, que el vestíbulo no esté en la periferia. Si un cliente quiere poner dos narices de gancho y una oreja de soplillo en la posición principal de su lista de deseos para la forma del volumen del edificio, por mi parte, debido a mi formación comercial, solo señalo la relación entre ganancia de valor residencial y consumo de espacio, pero para un "todo lo que te gusta" también se puede contratar al aprendiz dibujante del contratista general, no hace falta un arquitecto para eso. Y si el autor del tema ya pregunta con cierta preocupación si se han equivocado de camino, no rechazo una confirmación honesta. La nueva planificación del vestíbulo conduce a un eje espacial visualmente torcido y retorcido. Si un propietario luego se refleja a sí mismo y determina que, gracias al don de la ceguera estética, no siente dolor por ello, está bien, también por eso vivimos en un país libre. Solo señalo que, según mi experiencia, la capacidad de imaginar en 3D de los jóvenes constructores de hoy en día está degenerada, y en el momento del alea iacta se instala un sentimiento de “esto no es lo que quería”.