Plano de casa unifamiliar de 2 pisos con sótano, aproximadamente 190 m², terreno aproximadamente 440 m²

• Erstellt am 11.10.2021 12:39:19

Billyfred

11.10.2021 19:16:53
También considero que esta suposición es una evaluación errónea. YPG ha dicho más que suficiente sobre el plano (y hay más): tirarlo a la basura una vez y que un profesional (cualquiera que sea) lo rehaga.

11ant

11.10.2021 19:21:09

Dense por felices de que aún sea lo suficientemente temprano para disuadirlos de esta insensatez. Además, renunciar a un arquitecto y tener una inclinación "pro constructor general" son dos cosas completamente diferentes.

https://www.hausbau-forum.de/threads/Abstandsfläche-rlp-bei-einem-34baugb-grenzbebauung.39892/#post-512520

Por cierto, allí también se habló ya sobre el acuerdo privado de edificación en la lindera, que según mi suposición es interpretado por la oficina de construcción de alguna manera de forma salvadora como asunción de los espacios libres. Posiblemente influya en segundo plano que Niederbieber en 1962 aún no era un distrito de la ciudad.

11ant

11.10.2021 19:59:42
P.D.: ahora acabo de olvidar realmente expresar mi asombro por la esquina noreste mordida de la planta baja. Un poco me recuerda el diseño a un modelo del programa Massivhaus Mittelrhein.

Tortuga123

11.10.2021 20:07:51

: al final tenemos 2 baños más 1 aseo. Y aún somos 2. Cuándo cambie eso, está por verse.
El cuarto de servicio es un HAR. Sala de calefacción, conexiones y trastero. El cuarto de lavandería con lavadora, secadora y espacio para un tendedero está en la planta superior. La mayoría de la ropa la metemos en la secadora, por eso no colgamos tanta ropa.
La medida que falta en el guardarropa es exactamente la misma que la de la despensa (1,77 m), por eso la omití allí. En general, en todos los lugares donde no hay medidas, las medidas son exactamente iguales que en la otra habitación.

Tortuga123

11.10.2021 20:09:11

: no, él calculó.

Tortuga123

11.10.2021 20:17:07

: sí, ese es mi problema, pero me gustaría tener el baño y el dormitorio hacia la parte trasera. Por lo tanto, lamentablemente eso choca. Pero pensé que tal vez se podría esconder con muebles...
De hecho, puse una cinta métrica en el suelo junto a nuestro sofá y me lo imaginé con claridad. Para nosotros es suficiente.
¿Muchas habitaciones alargadas? Yo sólo veo el HAR. ¿Por lo demás las habitaciones no tienen anchuras normales?
La zona de entrada me parece bien, porque la escalera exterior está techada y porque cuando la puerta principal está abierta no se puede ver directamente hasta el salón. Y como he dicho, necesitamos esa habitación separada por los gatos.
Hmm, lo del hueco de la escalera es un problema, yo pensaba que bastaba con que los peldaños midieran 95 cm de ancho... Ahí tendrá que encargarse el diseñador.
Las ventanas las dibujé sólo por la ubicación. No hay problema en agrandarlas. También deberán ser de suelo a techo arriba (excepto en el cuarto de la colada).