Plano de casa con techo a dos aguas 172 m² - Por favor, compartan sus opiniones

• Erstellt am 23.03.2018 09:52:21

Annsterdam

23.03.2018 09:52:21
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 769 m²
Construcción en el límite: Se deben respetar 3 m desde la calle
Número de plantas: 1,5 plantas, pero se sigue según la planificación actual

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: Casa clásica con tejado a dos aguas
Número de personas, edad: 3 personas
Oficina: Uso familiar
Huéspedes por año: cada dos fines de semana 2 huéspedes
Arquitectura abierta o cerrada: abierta pero no demasiado abierta ;-)
Construcción conservadora o moderna: clásica por fuera, moderna por dentro
Cocina abierta, isla de cocina: sí
Número de puestos para comer: 6
Chimenea: no
Garaje, carport: garaje doble

Diseño de la casa
¿De quién es la planificación?: el dibujo de la empresa constructora, la planificación de mi parte
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Grandes ventanas, vestidor, baño, salón semi cerrado, pequeña galería en la escalera

Puntos abiertos:
Actualmente la casa está a 3 m de la calle (eso es la cocina y la habitación de huéspedes)
¿es suficiente? ¿O deberíamos aumentarlo?, entonces el jardín se hará más pequeño.

Planificación de luces, pero probablemente este no sea el lugar adecuado en el foro.
No sabemos exactamente dónde poner focos empotrados o de superficie, apliques en qué habitación, cuántas salidas de lámparas.

Creo que la escalera está un poco pequeña en el dibujo. Tengo que hablar de nuevo con el arquitecto.

¿Es suficiente el cuarto de servicio? ¿Cuánto espacio ocupa la calefacción de gas?

En la planta superior, detrás de la escalera queremos crear un pequeño trastero con un tabique y mover la ventana de techo sobre la escalera. Pero probablemente solo tendrá 1,5 - 2 m², ¿vale la pena?

Nos alegraríamos de recibir una opinión sobre nuestro plano, así como nuevas ideas.

kaho674

23.03.2018 10:52:53
Plano sólido - más bien estándar - lo cual no es malo. La superficie generosa en mi opinión fue en parte "planificada" de manera también generosa. Concretamente, relativamente mucho pasillo con poco uso ocupa ambos pisos. Por otro lado, personalmente me encantan los pasillos espaciosos, si uno se lo puede permitir - como aquí. Pero probablemente hay un potencial considerable de ahorro.
Como no se indica la orientación, no se puede decir nada sobre la ubicación respecto al sol.

Lo que me falta un poco es el toque especial. La única puerta estrecha del pasillo al espacio común no parece muy acogedora. Y que en este enorme pasillo en la planta superior haya que tener una puerta en ángulo hacia el dormitorio, es algo pobre.

Annsterdam

23.03.2018 11:19:48
Hola Katja,

Muchas gracias por tu mensaje.
El entusiasmo probablemente suena diferente :-(
Lamentablemente, no pudimos hacer nada diferente con las puertas en los pasillos relativamente grandes.
Por eso también mi pregunta, si alguien más tiene ideas.

En cuanto a la orientación, la cocina y la habitación de invitados dan al sur. Lo cual quizás no es muy ideal en cuanto a la terraza o la sala de estar. Sin embargo, no queríamos que la sala de estar estuviera orientada hacia la calle, por eso las grandes ventanas en el lado oeste, para obtener suficiente luz de todas formas.

Saludos, Anne

haydee

23.03.2018 11:55:45
No pondría la escalera en la zona de suciedad. En casas pequeñas no hay otra opción, pero en vuestro caso es diferente. Ahora todos caminan con calcetines o zapatillas por la suciedad de la calle en la entrada. La entrada al salón-comedor la planearía más grande.

Pensad si no queréis poner la lavadora en la planta superior. Hay espacio disponible. ¿Por qué no lavar la ropa donde se ensucia?

No me gusta la puerta inclinada del dormitorio. ¿Entrada a través del vestidor?

Las lámparas dependen del mobiliario (los focos empotrados no encajan con el estilo Shabby Chic) y de vuestros hábitos de vida.

face26

23.03.2018 12:25:06
Soy bastante inexperto, más que nada lo encontré por interés propio... así que no sé si las medidas son adecuadas...¿dar la vuelta a la escalera... es decir, la entrada por el otro lado? ¿Cambiar el vestidor y la oficina, entrar al dormitorio entonces a través del vestidor?

kaho674

23.03.2018 12:28:11
¿Cuál es el presupuesto? ¿Qué tan importante es la forma de la escalera? ¿Es posible otra ubicación que no sea solo en el pasillo? ¿Cómo y dónde están los límites de construcción? ¿Alturas de los techos?

Mi plano no sería ese - simplemente demasiado aburrido - lo siento. Además, yo aprovecharía mucho más la luz del sur y trataría de acortar el camino desde la entrada hasta la cocina.