Plano de bungalow independiente de 150m, 2 plazas de aparcamiento con carport

• Erstellt am 18.10.2025 09:57:49

haydee

20.10.2025 09:45:05
Vuestro hijo crece. Una cosa que me ha enseñado el Corona es que el cuidado de niños + trabajo no funciona. ¿Cuántos tenían a Bombero Sam como niñero? Los niños se vuelven móviles, los niños son ruidosos, los niños quieren su tranquilidad y vosotros también. Creo que muchas cosas que ahora ves como ventaja pueden convertirse rápidamente en desventaja. Se pueden minimizar las pendientes de techo.

El cuidado necesita espacio y no se resuelve con puertas anchas. Los padres se mudan - si es que lo hacen - primero a sus hijos solo cuando realmente no queda otra opción y para eso se necesitan, además de recursos temporales, también espacio. Eso es mucho más que puertas de 1 metro de ancho. Se puede hacer, pero hay que planificarlo bien. Nada de escalones (para eso hay un ascensor salvaescaleras) y puertas anchas no son suficientes. Espacio para giro, personas para ayuda, soportes, etc.

ypg

20.10.2025 10:24:31

La pregunta es mía: ¿de dónde viene la restricción de 150 m² de superficie total? ¿Se trata de la edificación de la superficie de la base según la oficina de construcción? ¿Vuestro presupuesto solo permite 150 m²?
¿O son subvenciones que solo cubren hasta 150 m²?
Actualmente tenéis un plano con 150 m² en la planta baja. Pero además se genera un espacio en el techo que aunque aquí está sin acabar, permitiría un espacio habitable completo.
Argumentos para una casa de “1,5 plantas”:
-En una casa de “1,5 plantas” podéis hacer la planta baja más pequeña.
-El espacio en el techo se genera de todos modos.
-Una casa de 1,5 plantas es al fin y al cabo más barata que un bungalow.
-A la familia le va bien poder distribuirse en dos niveles y no estar siempre encima unos de otros.
-También al teletrabajo le va bien, porque se tiene más tranquilidad para trabajar.
-Se puede planificar el teletrabajo en la planta baja y a los dos niños bajo el techo, así no te molestará ningún techo inclinado.
-No veo tanto el tema del cuidado. El visitante puede dormir en la oficina, porque las personas mayores aparentemente no quieren ni pueden dormir en un sofá. La situación de cuidados solo está en tu cabeza, porque a las personas mayores ya no se les trasplanta.

Le dices que todo será demasiado justo y que las habitaciones de los niños y el trastero se deben planificar en el techo. La casa, en total, un poco más pequeña.

wiltshire

20.10.2025 15:57:20
Aparte de que la casa, como se ha escrito varias veces, no cumple con los requisitos descritos por Dur, no puedo hacerme una idea de cómo quieren vivir. Por un lado, el diseño da la impresión de que podría tratarse de una casa de vacaciones compacta, en la que se hacen muchos compromisos, como por ejemplo dónde colocar un cochecito de bebé, la ropa de invierno, qué pasa con el espacio de almacenamiento..., por otro lado, hay dos áreas de comedor en un espacio muy limitado. Si es importante que haya tranquilidad cuando hay invitados, se necesita un espacio de retiro a una distancia adecuada del baño disponible para los invitados. Si no piensas en "la terraza", también cabe una junto a la casa y otra más alejada en el terreno. No hay ninguna ley que permita solo una terraza. La autoconstrucción hace posible muchas cosas.
La idea de reutilizar una calefacción existente probablemente no sea útil ni para ahorrar costos en la construcción ni para ahorrar en el funcionamiento. Tengo mucha imaginación, pero poco puedo pensar en otros objetivos para este proyecto.

Papierturm

21.10.2025 06:55:45

Creo que mucha gente aquí piensa igual. Recientemente tuve los primeros borradores nuestros en la mano, y solo puedo decir: Uff.

Esto no es solo una cuestión financiera. Hay tanto en juego que quiero decir: ¡Buena decisión!

Desafortunadamente, las pendientes de techo serán difícilmente evitables según el plan de urbanismo (¿a menos que se permitan techos planos?).

En cuanto al teletrabajo, un cambio de perspectiva: ¡pensar en los requerimientos de los espacios!

¿Qué espacios se necesitan?
¿Qué tamaño deberían tener aproximadamente?

Luego se puede ver con la disposición cómo ubicar mejor esos espacios. Hay mucho más que considerar: posición de la puerta de entrada, escalera, terreno y mucho más. En realidad conozco muchos planos que permiten una oficina también con unos ~140m² de superficie total en la planta baja y funcionan bien.
(Si realmente se quiere la oficina abajo, es otra cuestión. A mí me volvería loco estar constantemente interrumpido.)

"Lo sentimos, nos dimos cuenta de que un bungalow no nos conviene. Por eso nos gustaría empezar de nuevo."

(Entre nuestro primer borrador y el definitivo solo quedaron iguales dos cosas: la posición y tipo de escalera y la puerta de entrada, por lo demás nada se parece al anterior.)

wiltshire

21.10.2025 09:48:56

Sí, absolutamente una buena decisión. Quien tiene la que posiblemente sea la mayor inversión de su vida, hace bien en protegerla pensando en cuál es el propósito exacto de esa inversión y no solo en cómo podría verse y qué está de moda en ese momento. Primero está el para qué. Luego viene el cómo. En realidad, así es siempre en la vida. A menudo el "para qué" parece tan claro que no se piensa mucho, por ejemplo, al comprar pasta de dientes. En otro contexto, el "para qué" es algo realmente complejo que vale la pena analizar con detalle. Imagina una casa como una máquina para las condiciones externas de tu calidad de vida. ¿Qué debería poder hacer esta máquina? (No cómo debería verse).