Plano para casa adosada en pendiente - ¿ideas de optimización?

• Erstellt am 27.09.2018 14:11:40

ypg

28.09.2018 14:26:12

Yo encuentro más raro como inquilino en una casa adosada no poder acceder a mi terraza/jardín desde la sala común. Que se jodan los invitados. El enfoque inquilino/invitado no es el correcto.

Quizás Twiggy... vale, yo también aún ... pero no una madre con dos niños pequeños de la mano o con carrito de bebé...

No veo el sentido. El que está arriba puede usar el jardín abajo. Ok... pero se separan las zonas de estar al aire libre y el trabajo en el jardín. No me gustaría, no alquilaría así. En cambio las puertas de la terraza de las habitaciones infantiles tendrían que estar aseguradas para que ningún niño se escape accidentalmente.

Si puedo usarlo sin restricciones, sí. Pero aquí no lo veo así.

El problema del diseño aquí es que quieres una casa bonita desde fuera, pero interiormente no ofrece lo que promete el exterior.
Si como inquilino alquilo una casa pareada o adosada, quiero jardín. En alguna parte se refleja el diseño y la proporción del jardín en el precio del alquiler – como inquilino en un piso en propiedad (ETW) probablemente tenga más calidad-precio que aquí.
Además, planeas para 4 personas (familia), pero la casa no es familiar. Ahí veo como mucho parejas yuppies, pero entonces la situación de la entrada/garajes vuelve a ser un problema. (Yuppie -> 2 coches, entrada presentable)

Como promotor/arrendador deberías tener un enfoque más económico – una casita de ensueño con la fachada que quieras te la puedes construir tú mismo. Una casa pareada para familias tiene que funcionar para los residentes, no para los invitados.

RomeoZwo

28.09.2018 14:49:58
Hola ypg,

me convenció tu argumento sobre la utilidad del jardín. Creo que voy a pensar en un diseño con la sala de estar en el sótano con terraza (por cierto, así fueron mis primeras ideas). ¿Cómo resolverías la situación de tener que subir siempre las compras por una escalera? ¿Escalera lo más cerca posible a la entrada? ¿O quizá incluso una escalera exterior con una segunda entrada a la cocina en el sótano? ¿O mejor sala de estar/cocina en la planta baja y una escalera exterior al jardín?
Por cierto, la bonita fachada no fue realmente la base. Muchas ventanas grandes surgieron porque tenemos eso en nuestra casa y lo amamos (a pesar de los 28° en las habitaciones en verano). También está claro que eso encarece la construcción. Por eso, para una "Altersvorsorge" seguramente se reducirá bastante.

Saludos cordiales,
Holger

ypg

28.09.2018 15:18:19

A la larga siempre hay que elegir un mal menor - yo incluiría un trastero o un gran armario empotrado en la zona de entrada, que sirva como guardarropa, pero también para la aspiradora y, si es necesario, para los alimentos básicos (es decir, un pequeño armario para la despensa). En total pueden ser unos 3 metros.
En una casa con escalera hay que acostumbrarse a subir y bajar algunos tramos de escalera.
Para ello, se podría planificar la lavandería en la planta de los dormitorios.

También sería una buena opción: una especie de pasillo rampa desde el patio hacia el jardín, una puerta lateral con cerradura accesible desde el exterior.
Yo tampoco lo llamaría sótano, sino planta baja.

11ant

28.09.2018 15:57:11

Eso no fue una crítica. Es absolutamente comprensible que una casa adosada se perciba como relativamente ancha en comparación con el fuselaje de un avión. Pero en tierra se concibe de otra manera, acorde con las diferentes condiciones marco. Aquí planeaste innecesariamente un avión en un terreno. Con torre

No, si aún no lo conozco, entonces adelante.

Una sala de estar pertenece al jardín, incluso si la calle (y la puerta principal) están en el primer piso.

Y por eso debería evitarse en construcciones nuevas.

La puerta principal de tamaño nominal 110 está bien, pero adaptarse al tamaño de un pasillo para autocaravana es innecesario.

Eso suena sospechosamente a la dirección correcta. Permiso de aterrizaje concedido.

Spunk

28.09.2018 16:13:38

Katja tampoco lo hace mejor también puedes usar Revit o AutoCAD en la versión gratuita para estudiantes. O de 3DS "Home.by.me" para pintar por números.

Y un saludo cordial a la EFW.

kaho674

28.09.2018 17:02:22
*confundido*