Plano de planta EFH165 m² primer borrador - Arquitecto insatisfecho

• Erstellt am 27.10.2024 14:06:14

ypg

27.10.2024 18:59:46
¿Puede ser que ustedes quisieran absolutemente este plato y como conector (esclusa) hacia la cocina? Parece ser la piedra angular del problema que hace que muchas cosas salgan mal en consecuencia.

Kirschsaftlady

27.10.2024 19:20:24
: No entiendo muy bien lo de que hay demasiadas esquinas por fuera. Si tienes una saliente, entonces no pueden ser menos, ¿verdad? La pared del salón está principalmente porque no queremos que esté completamente abierto. Si la casa fuera rectangular, entonces vivir, comer y cocinar estarían en línea, y eso es justo lo que no queremos. ¿O lo estoy entendiendo mal? Como alternativa, solo cabría una disposición en forma de L, pero entonces una parte no estaría orientada al jardín.

Lo de la despensa vino del arquitecto. Claro, al principio nos pareció práctico el acceso corto, pero no era algo imprescindible. Y esa fue también nuestra sensación, que estábamos muy limitados por eso, porque también la escalera parecía tener sentido solo donde está ahora. Y por eso la planta alta quedó tan extraña o no acorde con nuestras ideas.

Ah, una exigencia más fue que la escalera no saliera directamente de la entrada y en ningún caso del área de estar.

¿Creen que con una escalera recta la planificación sería más fácil? Por ejemplo, en algunos planos que hemos visto, una escalera recta se usaba casi como separador entre la zona de estar y la de comer. Pero me falta un poco la idea espacial para saber si funcionaría si sale del pasillo.

Gerddieter

27.10.2024 19:51:50

Ay, miedo me da - temo lo peor - si habéis dado con el típico ejemplar de arquitecto Gerddieter - entonces habéis recibido vuestra planificación de diseño a un precio fijo seguramente demasiado alto.

Ahora otros 2 cambios, luego a la basura y empezar de nuevo con otro.
No lo deseo para vosotros, pero es posible.

Arauki11

27.10.2024 20:51:36
Quizás también basta con un carport en lugar de un garaje caro. Nosotros tenemos unos 6x9 m y hemos separado los últimos 3 m con una pared de madera, que ahora es nuestra caseta de jardín (bicicletas, cortacésped, etc.). No se puede ni imaginar un cuarto técnico/despensa así; ¿en qué estado contractual estáis ahora? Necesitaríais mucha iluminación en el pasillo para no chocar constantemente contra ese saliente de la escalera; parece como si el copiar se hubiera desplazado por error. Para el plano del baño de invitados, habría que darle una buena bofetada o obligarle a vivir allí solo con ese baño. Yo tomaría papel cuadriculado y dibujaría todas esas cosas con precisión al centímetro y miraría ciertas distancias y medidas en mi apartamento actual (distancia WC-lavabo-ducha, etc.), entonces muchas cosas quedan más claras. Nadie necesita una terraza de casi 43 m², eso es una tontería. Parece que tiró los dados con las ventanas, solo la del despacho es así y tampoco es realizable de manera económica. La planta baja no es necesariamente espaciosa, pero eso no es necesariamente malo si está planeada de forma lógica y ordenada. ¿Un baño de 18 m² en la planta alta, más grande que el salón? ¿Es un polideportivo? Vaya, aquí también me parece al azar. Tampoco entiendo la necesidad de los dos tejados planos, que seguro suponen un costo considerable, cuando en otro lugar falta espacio habitable. ¿Palacio de cristal en el dormitorio? ¿Se puede subir al tejado plano como balcón? Ahí ya se han gastado miles en barandillas, aislamiento, etc., sin aportaros un valor perceptible. Creo que simplemente no sabe hacerlo mejor y más intentos solo costarán más dinero y nervios; yo lo terminaría definitivamente, porque no va a mejorar de repente durante la construcción. Queréis construir una casa bonita y os dan esto, me molesta. Casi todos aquí han tenido problemas con la construcción, así que solo es cuestión de cuándo toca. De ninguna manera quiero desanimaros, sino más bien animaros a no aceptarlo. Sois una familia joven y merecéis algo mejor; por razones comprensibles, ¡no estáis felices con esto!

Gerddieter

27.10.2024 22:22:57
EG ya se ha dicho mucho.

OG me molestaría
- Baño aunque es enorme, no es nada especial. Para ir al baño vas a la esquina oscura. Y el lavabo doble es más bien "perdido" pequeño...
- Habitación infantil: Tamaño ok. Estos nichos son difíciles de usar. La cama bajo la ventana siempre es mala, una vez incluso bajo ventana esquina.
- Dormitorio: En realidad es espacioso, pero luego como mucho tiene 2,90 de ancho, quedan 80-90 cm al pie de la cama para pasar y para la puerta de la terraza(?)

MachsSelbst

27.10.2024 22:52:44
No, despensa de 3,5m² y al final solo espacio para una estantería arriba a la izquierda. El resto del espacio lo ocupan el paso y la apertura de la puerta. Así que se usan 3,5m² para 1m² de superficie útil. Ahorrarse la despensa, solo hace falta si conservas tarros a granel cada año. Para almacenar las latas de raviolis del Rewe realmente no hace falta.
La sala técnica también es enorme, ¿para qué?

Si en la isla de cocina se pone una placa de 90cm, a la izquierda y derecha quedan 15cm de superficie para dejar cosas.
En el comedor cabe exactamente la mesa dibujada para 8 personas, nada más.

Las habitaciones de los niños son bonitas y sobre todo del mismo tamaño, eso es bueno. El dormitorio es enorme, pero ¿para qué? No ganas nada si hay 2m al lado de la cama para cada uno.

Lo mismo para el baño. Con 18m² casi el doble que un baño normal, ¿y para qué?
Bañera, ducha, un inodoro enorme con 1m a cada lado y un lavabo doble de 1,2m de ancho, en el que nunca podrán lavarse las manos cómodamente dos personas al mismo tiempo.
Desde la pubertad allí siempre está solo uno en el baño. No conozco ningún caso donde el papá se duche mientras la hija de 15 está en la bañera y el hijo de 17 está tranquilamente sentado en el WC.

Hagan el dormitorio y el baño más pequeños, pongan la oficina en la planta superior y hagan el salón bien grande. Nosotros construimos 152m² y nuestro salón y cocina tienen 57m². Ahí es donde ocurre casi todo.