Quizás también basta con un carport en lugar de un garaje caro. Nosotros tenemos unos 6x9 m y hemos separado los últimos 3 m con una pared de madera, que ahora es nuestra caseta de jardín (bicicletas, cortacésped, etc.). No se puede ni imaginar un cuarto técnico/despensa así; ¿en qué estado contractual estáis ahora? Necesitaríais mucha iluminación en el pasillo para no chocar constantemente contra ese saliente de la escalera; parece como si el copiar se hubiera desplazado por error. Para el plano del baño de invitados, habría que darle una buena bofetada o obligarle a vivir allí solo con ese baño. Yo tomaría papel cuadriculado y dibujaría todas esas cosas con precisión al centímetro y miraría ciertas distancias y medidas en mi apartamento actual (distancia WC-lavabo-ducha, etc.), entonces muchas cosas quedan más claras. Nadie necesita una terraza de casi 43 m², eso es una tontería. Parece que tiró los dados con las ventanas, solo la del despacho es así y tampoco es realizable de manera económica. La planta baja no es necesariamente espaciosa, pero eso no es necesariamente malo si está planeada de forma lógica y ordenada. ¿Un baño de 18 m² en la planta alta, más grande que el salón? ¿Es un polideportivo? Vaya, aquí también me parece al azar. Tampoco entiendo la necesidad de los dos tejados planos, que seguro suponen un costo considerable, cuando en otro lugar falta espacio habitable. ¿Palacio de cristal en el dormitorio? ¿Se puede subir al tejado plano como balcón? Ahí ya se han gastado miles en barandillas, aislamiento, etc., sin aportaros un valor perceptible. Creo que simplemente no sabe hacerlo mejor y más intentos solo costarán más dinero y nervios; yo lo terminaría definitivamente, porque no va a mejorar de repente durante la construcción. Queréis construir una casa bonita y os dan esto, me molesta. Casi todos aquí han tenido problemas con la construcción, así que solo es cuestión de cuándo toca. De ninguna manera quiero desanimaros, sino más bien animaros a no aceptarlo. Sois una familia joven y merecéis algo mejor; por razones comprensibles, ¡no estáis felices con esto!