Para dar números concretos sin criticar al autor original por no tener conocimiento, dependiendo de la WP puedes acomodar toda la tecnología (unidad interior, cuadro de contadores, conexión principal, pequeño armario de red) bien en 4 m². Pero ahí ya se pone realmente apretado y los trabajos de mantenimiento se vuelven muy molestos.
Si la lavadora, etc., también deben caber, entonces los 8 m² son una buena recomendación, está bien así.
Solo aseguraría que la habitación tenga al menos 2 m de ancho, es decir, 2x4, para que haya espacio para moverse dentro. Además, hay algunas normativas que se deben cumplir. Por ejemplo, creo que delante del cuadro de contadores debe haber al menos 1 m de espacio libre, etc.
Intenten concentrar la tecnología en un lado, o mejor en la mitad trasera, y luego compren armarios empotrados bonitos (por ejemplo, nosotros usamos Metod de Ikea) para crear un buen espacio de almacenamiento. Ahí se puede guardar realmente mucho.
Ahora me gusta mucho más el espacio habitable. Me gusta mucho la ligera forma de L. Quizás también deberían planificar en el futuro una puerta corredera o tipo loft hacia el recibidor, así el despacho será más tranquilo. Pero eso lo pueden hacer después también.
Sin embargo, creo que usar la zona del sofá como paso me molestaría un poco. Probablemente intercambiaría sofá y cocina. Porque siempre alguien pasa delante del televisor.