Casa unifamiliar con sótano y doble garaje 9,2x11m optimizar el plano de planta

• Erstellt am 11.05.2018 21:53:58

Climbee

14.05.2018 10:56:22
La segunda puerta al baño también me la ahorraría con esa distribución. En cambio, es imprescindible colocar la puerta del dormitorio hacia el vestidor. El camino desde el vestidor al baño a través del pasillo debería ser posible y facilita amueblar el baño de manera más funcional, además de que se gana más espacio para armarios en el vestidor. Y, doy la razón a ypg aquí: colocar los armarios en la pared exterior (sin la puerta adicional del baño es más fácil).

Las puertas correderas se pueden empotrar en la pared, pero cuesta más (espero que sean conscientes de ello). En la sala las haría empotrarlas en la pared detrás del mueble del televisor. En la cocina podrían colocar armarios donde ahora está la puerta corredera (si se desea, aunque como dije, en general no me convence el diseño de la cocina). Sin embargo, una puerta normal también sería posible para la cocina.

La cocina me parece subóptima así, pero factible. Para mí, lo absoluto inaceptable sería solo un paso de 80 cm hacia el área de comedor/salón. Eso es simplemente demasiado estrecho. Lo tengo así en mi piso de alquiler, como paso entre la cocina y la mesa del comedor. Se puede, pero ¡por Dios, jamás en mi propia casa!

La posición de la chimenea tampoco me parece óptima. No necesariamente en la planta alta, allí se le puede poner al niño una bonita estantería o armario empotrado, pero en el comedor/salón está como si hubiese caído por casualidad y se hubiese dejado ahí.

No aceptaría ventanas al norte en lugar de al este. Supongo que aquí hay razón en el diseño exterior de la fachada. Por eso también me interesaría un alzado exterior.

Como profano, no puedo decir nada sobre la estructura y creo que con los vigas adecuados casi todo es posible. ¿Está previsto construcción en obra sólida o madera? Con madera suele poderse hacer más. La pregunta es si tiene sentido.

La vista a las montañas desde el pasillo de la planta alta es un detalle agradable, pero sinceramente: no creo que se use mucho (por ejemplo, para leer allí). La vista desde su dormitorio la tienen a diario. Ahí es donde yo preferiría tener la vista a la montaña (si acaso también desde el baño, cuando estoy en la bañera). En el pasillo se disfruta la vista al subir la escalera, pero no será mucho más. Así que hay que reflexionar y pensar dónde tiene más sentido esa bonita vista a la montaña.

Escalera: hacia abajo con cuarto de giro, hacia arriba recta??? ¿Se puede ajustar esto con la altura?

Climbee

14.05.2018 11:09:57
Me volví a fijar en las medidas de la cocina. Así no funciona. La profundidad de la superficie de trabajo está indicada exactamente como 60 cm, aquí yo calcularía una medida real de al menos 65 cm, lo que hará que el paso sea aún más estrecho. Así que o se acorta la península o se renuncia al armario de 50 cm de profundidad en la pared.

¿Mesa de comedor de 2 m x 0,8 m? ¿Ya la tenéis o está planeada? Si todavía está en planificación, definitivamente la haría más ancha, así hay más posibilidades de poner algo en el centro. Hay espacio para ello. Actualmente tenemos una mesa de comedor de 85 cm de profundidad y con una tabla para servir con asado, etc., es difícil ponerla entre dos sitios de comedor enfrentados. Yo cogería al menos 1 m de ancho (y por razones de proporción quizás prefiera hacer la mesa unos centímetros más larga).

Curly

14.05.2018 11:10:20
Ustedes tienen una sala grande y han marcado solo 15 peldaños, por eso supongo que tienen techos bajos. Deberían reconsiderar eso, no se ve bien en una habitación grande.

Saludos
Sabine

kaho674

14.05.2018 16:26:21
No me parece mal el enfoque, los consejos más importantes ya se han mencionado.

Lo que aún noto:
El recibidor tiene una vista directa hacia la sala de estar. Aunque hay 3 metros más allá de la esquina, me parece que la comodidad nocturna se pierde si no hay una puerta o algo parecido.

La puerta de entrada la movería dentro del pasillo hacia arriba en el plano. Es muy poco práctico entrar y encontrarse directamente con la escalera. No te preocupes por la puerta del baño. Es muy poco probable que se usen ambas puertas al mismo tiempo.

Me parece un poco una lástima que el área del guardarropa sea tan larga y estrecha. Apenas tiene sentido colocar un espejo aquí en alguna parte. Se estaría con la nariz contra el vidrio.

Las habitaciones de arriba son todas suficientes y están bien, pero el pasillo espacioso cobra su precio. Para mí, es un poco ni fu ni fa. Aunque el pasillo ahora es enorme, no se crea un rincón extra para acurrucarse o leer, sino más bien solo un túnel. Será difícil lograr comodidad aquí. Además, el cuarto de los niños debería moverse hacia la izquierda en el plano, para que al menos el diseñador de interiores tenga alguna oportunidad de colocar algo en este espacio sin atractivo para la vista.

11ant

14.05.2018 16:57:14

Ahí se recogen todas las llaves y listo. Quien cierra las puertas del baño no tiene un médico de urgencias en su círculo de amigos.

Algunas medidas están calculadas al límite y solo encajan en la obra en bruto (que debería ser realizada por un mecánico de precisión).

Comparto la duda.

Está ahí por la puerta corredera que corre hacia él y que aterroriza al gato.

ypg

15.05.2018 08:18:23

En la construcción nueva se ponen cerrojos giratorios en las puertas del baño, para que puedan abrirse fácilmente en caso de emergencia (por ejemplo con una moneda).