Plano de planta para casa unifamiliar KfW 40 en una zona residencial consolidada con sótano completo desarrollado

• Erstellt am 11.08.2025 20:39:34

wiltshire

21.08.2025 10:23:05

por cierto, una estrategia de marketing.
"Ponemos todo en el chocolate..."

11ant

21.08.2025 10:50:05

Encuentra la contradicción ;-)
Suena como si "acuerdo de cliente de referencia" significara la obligación de una evaluación de cinco estrellas (?) y para mí es un autogol por excelencia ;-(

wiltshire

21.08.2025 11:11:16

Esa es una visión posible, pero no lógica de las cosas. Sembrar dudas es, por supuesto, muy fácil.

Quien desconfíe no tiene por qué preocuparse por ello. El hecho de que comunique que es cliente de referencia me parece una transparencia creíble. Tampoco considero un defecto que no se mencionen los contenidos del contrato.

Yo también he ofrecido dejar entrar a interesados en mi casa como cliente de referencia para que puedan hacerse una idea del servicio. Eso funciona, claro, solo si el artesano realmente ofrece algo que esté dispuesto a mostrar. Ofrezco una especie de showroom gratuito y a cambio recibo calidad de showroom. No he firmado un acuerdo por escrito, lo cual tampoco es habitual en empresas pequeñas.
En las más grandes sí hay un acuerdo y procesos para clientes de referencia. Ahí se establece que no se debe hablar mal (algo lógico) y, en su caso, se recibe una compensación por la captación de clientes o ciertas ventajas.

11ant

21.08.2025 11:52:21

No en su lugar, sino que es una estrategia de marketing. Yo mismo he sobrevivido años gracias a ello, en los que los competidores pudieron conocer las peores morales de pago, primero confiando en que "la manzana no cae lejos del árbol" y luego, segundo, practicando el posicionamiento negativo en buscadores. 1. significa el simple conocimiento de que nadie recomienda a sus peores enemigos una empresa con la que está satisfecho, sino a sus amigos: los clientes agradables traen clientes agradables con comportamientos y actitudes similares, incluida su moral de pago; los indecisos conocen a indecisos. 2. significa que la publicidad que cualquier tonto encuentra también trae al anunciante a todos los tontos como clientes.
Cuando una empresa asocia el "marketing" con repartir globos publicitarios y por eso renuncia al marketing en el sentido de una clara orientación al grupo objetivo, es imprudente desde el punto de vista empresarial. Muchos competidores tienen una estrategia: por ejemplo, Kampa quiere ganar a los descendientes con una distancia de una generación y media de los clientes que compraron al anterior propietario de la marca; Danwood y Scanhaus Marlow intentan aprovechar el nombre para montarse en la imagen de IKEA. Y Xella hace la divertida prueba A/B vendiendo los mismos bloques de hormigón celular paralelamente en bolsas amarillas (Ytong) y naranjas (Hebel). VAG lo ha demostrado, Seat y Skoda son el "Volkswagen de Ratiopharm" y bajo la etiqueta Audi se puede pagar más por la galleta doble como Prinzenrolle. Aquí incluso hay que caminar bajo la lluvia si se visitan los showrooms de ambas marcas en la misma propiedad. Mercedes ofreció el smart (fourtwo) en torres de puerta de cristal para máquinas de chicles. Por lo tanto, marketing muchas veces significa que el humor no falta en la compra. También se toma con gusto la "marcación personal" en el duelo Coke-Pepsi, Aldi y Lidl prefieren contratarse a la vista uno del otro.

En referencias verdaderas también debe incluirse la clara mención de potencial de mejora y/o la gestión de reclamaciones. El descuento es una remuneración / compensación por la molestia causada por los interesados que preguntan. Y mi coche también debería estar un poco más limpio en el camino de entrada cuando llaman. No se trata (ya) de sobornos para lisonjear (eso fue en los 90). En los años cero se hacía luego "lo de las banderitas".

roteweste

21.08.2025 12:22:45

No se pueden comunicar detalles contractuales en medios públicos. Todo lo demás está permitido.

roteweste

21.08.2025 12:36:34

Por supuesto, me expresé mal. Una empresa que adquiere a sus clientes a través de recomendaciones de constructores satisfechos, en mi opinión, ya está bien posicionada. Eso me gusta más que una biblioteca de catálogos brillantes, la villa en cada parque de casas prefabricadas o el palacio de selección de materiales. Al final, el cliente paga toda la diversión de todos modos.

Oben