¿Cuánto debe medir el patio de luces? Dibuja el tamaño correcto en el plano.
Supongo que el patio de luces también debe estar frente a la ventana del despacho, entonces necesitarás en la planta baja un acristalamiento fijo o una barandilla.
Infinite Monkey es muy popular entre la "generación de arquitectos CAD" y sus clientes, pero en mi opinión no es una metodología de diseño recomendable; yo prefiero un anteproyecto (solo se dibuja después de que la traducción del programa de espacios a un volumen arquitectónico esté conceptualmente "ajustada matemáticamente") como base de Clean Code. Empezar directamente en la fase de diseño es como "arrancar en tercera marcha" y regularmente produce esas rarezas como elementos originalmente esenciales que se juntan o se eliminan por completo. Así que para mí parece la obra de un arquitecto barato (fases de servicios 1 a 3).
Por cierto, algo pasa con los formatos de tus dibujos, intentan descargarse automáticamente pero luego no son legibles.
¿De verdad en serio con un círculo alrededor?
Sí, con un círculo alrededor ;)
No he sumado el área individualmente pero ya son muchos metros cuadrados y me pregunto si los costos realmente cuadrarán.
1,5 metros en un terreno tan pequeño me parecen bastante, lo que a su vez aumentará los costos para las áreas exteriores. ¿Lo han considerado?
Como en todos estos diseños me planteo la necesidad de un sótano caro, ya que, como dices, el terreno es casi plano. El uso previsto ha sido discutido miles de veces y dado el tamaño monstruoso de 23,5 m² para la sala técnica y la habitación extra de juegos en el sótano, o el uso posterior por los niños, hay opiniones divididas.
A primera vista, podría imaginar su necesidad, también viendo el presupuesto mencionado, en una casa sin sótano. En el plano en mi opinión se manejan los metros cuadrados de forma un poco gratuita y al final aparecen espacios que aunque son grandes, son difíciles de amueblar.
Por favor, introduzcan sus muebles reales con medidas y así ustedes mismos verán varios puntos críticos. Seguro que no querrán amueblar la sala de estar tal como está dibujada.
¿Quién hizo la estimación de costos?
El pasillo interminable no me gustaría nada.
La "T" en el baño es muy utilizada pero aquí también resulta molesta.
No sé si es solo por la falta de muebles reales, pero me da la impresión de que solo han alargado un plano estándar para hacerlo más grande, sin ventaja clara para el confort habitacional.
La isla es más bien una isladita y la despensa, también muy utilizada actualmente detrás de la cocina, no puede haber sido diseñada por un arquitecto que piense. Pon muebles con medidas reales y lo verás.
¡Empieza a amueblar de verdad para ver cómo funciona!
¡Gracias por tu valoración! La sala técnica es tan grande porque debe servir como sala técnica/almacén y cuarto de lavado en uno solo. Saludos
Sobre el plano en sí.
La distribución clásica funciona la mayoría de las veces. Sin embargo, considero que la esquina para guardar abrigos para 4 personas es demasiado pequeña. El pasillo me parecería muy estrecho. Ahí transmitiría algo con la apertura del espacio común.
En la planta superior se puede prescindir del extremo del pasillo y aún así se podrían equipar las habitaciones infantiles con puertas.
Si realmente quieren construir un sótano en la pendiente, entonces deben reducir la superficie debido al presupuesto, pero debería funcionar.
En la planta superior planearía la planta de los dormitorios infantiles, en el sótano la de los padres. En la planta superior también una pequeña habitación para dormir (invitados, hobby), que al principio, cuando los niños aún son pequeños, puede servir como dormitorio de los padres. El baño puede ser más grande. La T aquí ocupa mucho espacio.
Sobre los baños en las T se debe mencionar que no es tan fácil cuidar a un niño pequeño con gastroenteritis o en otros días.
Tengan en cuenta que la fila de casas adosadas en su sur tiene la entrada del patio.
Gracias por tu aporte. Con respecto al pasillo tienes razón – estoy considerando sacrificar la despensa y dividirla entre el pasillo y la cocina. El extremo en las habitaciones infantiles surgió porque mi esposo quería que las entradas de las habitaciones estuvieran más alejadas del baño.
¿Tendrías una sugerencia para el diseño del baño en la planta superior sin la solución en T?