No se puede hacer nada con dibujos bonitos pero falsos. Si hay una diferencia de altura de un metro y medio, el terreno no debería representarse plano en las vistas (o si se quiere llevar a ese estado, costará muchas palas de excavadora llenas de dinero; y posiblemente la modelación del terreno misma se convierta en una construcción, incluyendo las distancias mínimas). Estas son las típicas groserías de arquitectos baratos que básicamente solo quieren pintar a sus clientes unas imágenes seudo profesionales y aprobables. ¿Además, cinco metros y medio de distancia frente al garaje o desde la calle, incluyendo o excluyendo los cuatro metros no explicados que se mencionaron al principio? - con patios de luz que en los planos de planta no son más que pozos de luz, la cosa continúa. Realmente es laborioso mover una T en el baño. En lugar de imágenes mayormente duplicadas, me hubiera gustado más que el terreno contuviera puntos de altura y que los dibujos fueran visibles en otra pestaña para poder verlos a escala una vez. Con al menos dos respuestas útiles se ha logrado pausar eficazmente el tema. Me sumo a las dudas sobre la obligación de dos plantas.
Gracias por vuestros mensajes. Intentaré ir avanzando ;)
Entonces, todo esto es un anteproyecto - cosas como los patios de luz aún no están “dibujados”, pero sí en nuestra cabeza. Actualmente, el topógrafo está midiendo el terreno con precisión. El metro y medio es una estimación mía. Con los datos el arquitecto insertará la casa en el terreno. Mi plan tampoco sería nivelar todo completamente, sino seguir un poco la pendiente y dejar el sótano con aproximadamente 1 metro “fuera de la tierra”, para
a) no tener que nivelar tanto
b) dar más luz a las habitaciones inferiores en el sótano
c) no excavar tanto y ahorrar una estación de bombeo en el sótano
Como no hay límite de altura y esto se ha hecho en dos vecinos, no debería ser un problema. ¿Ven algún problema, excepto la accesibilidad a la puerta principal mediante unos escalones? Las dos plantas completas son obligatorias, me lo confirmó el ayuntamiento.
La sala técnica es tan grande porque debe ser lavadero, trastero y sala técnica en uno. Tenemos esto en nuestra actual casa adosada en alquiler y nos funciona bien. También tenemos la sala de juegos y se usa bastante.
Para mi esposo era importante la amplitud y diseñé las habitaciones de manera que encajaran nuestros muebles (por eso ventanas con poca profundidad para poder poner cosas debajo).
No queremos renunciar al sótano, porque cuando los niños sean pequeños podría alojar a un au pair y gracias a la separación sótano/primera planta hay un poco más de privacidad, lo que permite crear la sala de juegos para los niños.
Que la casa se pueda realizar con alrededor de 500.000 € se basa en dos ofertas de dos fabricantes de casas prefabricadas con estructura de madera.
Como ya he dicho, me parece bien la observación sobre el pasillo - hay que revisarlo.
La despensa la hice lo más pequeña posible, porque creo que solo pondremos una pared de estanterías y casi no necesitaremos espacio para movernos.
Pude convencer a mi esposo para eliminar la isla de cocina tras vuestros comentarios. Mi favorito es una forma de U.
Para el baño de la planta superior aún no tengo solución, como he dicho.
El salón no está pensado para dos zonas de relax (al menos por ahora), sino que en una esquina también habrá juguetes de los niños.
Los cuartos de los niños son grandes porque ahora tienen unos 14 m² cada uno y queremos darles más espacio.
Nuestro dormitorio es “tan largo” porque tenemos dos camas de 1,40 m una al lado de la otra.
Los baños son pequeños, es cierto. Nos guiamos por los metros cuadrados que tenemos ahora. Me hubiera gustado dar un poco más, pero el arquitecto señaló la estructura y paredes portantes, por eso las tres plantas están divididas en tercios.
La idea de poner a los padres en el sótano desde el principio y a los niños en la planta alta me parece también muy interesante - lo volveremos a pensar.
Los 5,35 realmente se me pasaron - parece que desaparecieron en una de las revisiones, porque al principio aún estaban.
¡Gracias por vuestro aporte!