Plano de planta para casa unifamiliar KfW 40 en una zona residencial consolidada con sótano completo desarrollado

• Erstellt am 11.08.2025 20:39:34

11ant

12.08.2025 13:15:09
No se puede hacer nada con dibujos bonitos pero falsos. Si hay una diferencia de altura de un metro y medio, entonces el terreno no debería representarse como completamente plano en los dibujos de vista (o si se va a dejar en ese estado, entonces eso cuesta muchas paladas de excavadora llenas de dinero; y eventualmente la modelación del terreno en sí se convierte en una construcción, incluyendo las obligaciones de distancia). Estas son las típicas negligencias graves de arquitectos de descuento, que básicamente solo quieren pintar a sus clientes imágenes pseudoprofesionales con las que puedan estar de acuerdo. ¿Incluyendo o excluyendo los cinco metros y medio de distancia delante del garaje o de la calle, incluyendo o excluyendo los cuatro metros no explicados mencionados al principio? - sigue con patios de luces que en los planos solo son pozos de luz. Realmente es inútil moverse en una T en el baño. En lugar de imágenes mayormente dobles, me habría gustado más que el terreno tuviera puntos de altura y que los dibujos pudieran verse en una pestaña aparte, para poder verlos una vez escalados. Con al menos dos respuestas útiles más, ya se ha pulsado con éxito el botón de pausa. Me uno nuevamente a las dudas sobre la obligación de tener dos pisos.

AnnaChris88

12.08.2025 18:16:42
Gracias por vuestros mensajes. Intentaré ir avanzando ;)

Entonces, todo esto es un anteproyecto - cosas como los patios de luz aún no están “dibujados”, pero sí en nuestra cabeza. Actualmente, el topógrafo está midiendo el terreno con precisión. El metro y medio es una estimación mía. Con los datos el arquitecto insertará la casa en el terreno. Mi plan tampoco sería nivelar todo completamente, sino seguir un poco la pendiente y dejar el sótano con aproximadamente 1 metro “fuera de la tierra”, para
a) no tener que nivelar tanto
b) dar más luz a las habitaciones inferiores en el sótano
c) no excavar tanto y ahorrar una estación de bombeo en el sótano
Como no hay límite de altura y esto se ha hecho en dos vecinos, no debería ser un problema. ¿Ven algún problema, excepto la accesibilidad a la puerta principal mediante unos escalones? Las dos plantas completas son obligatorias, me lo confirmó el ayuntamiento.
La sala técnica es tan grande porque debe ser lavadero, trastero y sala técnica en uno. Tenemos esto en nuestra actual casa adosada en alquiler y nos funciona bien. También tenemos la sala de juegos y se usa bastante.
Para mi esposo era importante la amplitud y diseñé las habitaciones de manera que encajaran nuestros muebles (por eso ventanas con poca profundidad para poder poner cosas debajo).
No queremos renunciar al sótano, porque cuando los niños sean pequeños podría alojar a un au pair y gracias a la separación sótano/primera planta hay un poco más de privacidad, lo que permite crear la sala de juegos para los niños.
Que la casa se pueda realizar con alrededor de 500.000 € se basa en dos ofertas de dos fabricantes de casas prefabricadas con estructura de madera.
Como ya he dicho, me parece bien la observación sobre el pasillo - hay que revisarlo.
La despensa la hice lo más pequeña posible, porque creo que solo pondremos una pared de estanterías y casi no necesitaremos espacio para movernos.
Pude convencer a mi esposo para eliminar la isla de cocina tras vuestros comentarios. Mi favorito es una forma de U.
Para el baño de la planta superior aún no tengo solución, como he dicho.
El salón no está pensado para dos zonas de relax (al menos por ahora), sino que en una esquina también habrá juguetes de los niños.
Los cuartos de los niños son grandes porque ahora tienen unos 14 m² cada uno y queremos darles más espacio.
Nuestro dormitorio es “tan largo” porque tenemos dos camas de 1,40 m una al lado de la otra.
Los baños son pequeños, es cierto. Nos guiamos por los metros cuadrados que tenemos ahora. Me hubiera gustado dar un poco más, pero el arquitecto señaló la estructura y paredes portantes, por eso las tres plantas están divididas en tercios.
La idea de poner a los padres en el sótano desde el principio y a los niños en la planta alta me parece también muy interesante - lo volveremos a pensar.
Los 5,35 realmente se me pasaron - parece que desaparecieron en una de las revisiones, porque al principio aún estaban.
¡Gracias por vuestro aporte!

Arauki11

12.08.2025 19:05:38

Si ellos lo dicen, seguramente será cierto........a menos que esta objeción tenga su justificación. Aunque solo sean 220.000€, aparentemente esta posible diferencia

No has recibido una "oferta", sino una estimación totalmente no vinculante, de la que nadie se hace responsable jamás - salvo tú.
240 m² por 500.000€... menciona esos proveedores, les estarían tirando la puerta abajo si fuera así y queréis construir aún con Kfw40.....
Nosotros hemos construido Kfw40 y por eso al menos sé algo del tema.

ypg

12.08.2025 19:35:19

¿Puedo preguntar si es con sótano o sin sótano? Sin sótano la estimación tendría totalmente sentido. El sótano no puede construirse con estructura de madera. Los proveedores de casas prefabricadas ofrecen desde la parte superior de la losa de cimentación o con sótano..

.. entonces veo también la diferencia sin sótano.
Una casa simplemente cuesta, cuesta por metro cuadrado, ya sea subterráneo, sobre el suelo, en Flensburg, Meppen o Passau. Siempre son posibles pequeñas variaciones, pero no de un tercio.
Solo podemos mencionarlo.

Sí, por lo general están incluidos.

¿Para qué? Entonces la ubicación del patio de luz no tendría sentido.

¿Por qué la puerta principal tendría escalones?

En realidad se logra mayor amplitud tomando ventanas de suelo a techo. Los antepechos protegen pero reducen la amplitud visual.

Uy... en mi opinión eso cambia bastante.

¿También aquí? Entonces los niños tendrían sus habitaciones propias, un cuarto de juegos y la sala de estar para extenderse... ¿a quien le guste?

Pensé que iba a ser estructura de madera? En el piso superior el techo se sostiene, por ejemplo, solo con 2-3 columnas, si no me equivoco.

Papierturm

12.08.2025 20:00:22

Aunque la forma de hecho encaja, yo sería un poco más cauteloso aquí. Dependiendo de la tecnología, que podría ser diferente a la de la casa anterior, los cuartos de servicio suelen ser significativamente más cálidos y por eso ya no son tan adecuados como trasteros.

Lamentablemente estoy bastante seguro de que tanto el sótano como los costes adicionales de construcción todavía se añadirán. Todo lo demás me sorprendería mucho.

(También: Revisar si para el terreno realmente la construcción en entramado de madera es la mejor opción.)

Las habitaciones también deben ser funcionales en el día a día. Un espacio tan pequeño para moverse probablemente será más bien un trastero poco apreciado.

11ant

12.08.2025 20:02:31

¡No, esto no es un borrador preliminar! - aparentemente aquí ni siquiera existe uno (lo cual, en mi opinión, es un grave error).
Un borrador preliminar no es simplemente un "borrador que no termina de gustar", sino una fase madura e independiente del desarrollo del proyecto. Se realiza en la fase de servicios 2, y cosas fundamentales como el análisis de la topografía y la realidad legal del terreno deben necesariamente estar hechas antes de comenzar a dibujar.
En este contexto, deberías mencionar (sin enlace) el plan de ordenación urbana, por ejemplo "Posemuckel Nr. 123 ´Karl-Ranseier-Siedlung´".
Un borrador preliminar traduce un programa espacial cualificado en un volumen constructivo fiel y es imposible desarrollarlo sin haber discutido exitosa y definitivamente las condiciones del terreno y del marco legal de ordenación urbana.
Empezar impacientemente a dibujar sin haber hecho estas tareas esenciales es una ilusión infantil y naíf de casas Sim y un desperdicio de tiempo y honorarios.

Para después tener que ajustar el terreno por mucho dinero a una casa de fantasía que no está medida en la realidad, no necesitarías un arquitecto pagado por un proyecto individual. Sospecho que aquí un artista formalmente llamado arquitecto, entre comillas, actúa como un “arquitecto entre comillas”. Arquitectos como " advierte" habitualmente solo ofrecen la primera mitad (fase de servicio 1 a 4 o 1 a 3), tienen claramente poca o ninguna experiencia en la segunda mitad y suelen entregar estimaciones de costos que estaban desfasadas al comenzar sus estudios. En realidad, deberíamos hablar más de esperanzas que de estimaciones.

Cuando finalmente se "finalizan" sus “proyectos” (lo que no significa en absoluto una seriedad constructiva, sino simplemente un consenso interno de que así les gusta), las ofertas de los fabricantes de casas o contratistas generales dejan claro que (se podría haber ahorrado la “escuela de aprendizaje” para el artista y) por razones presupuestarias la casa ahora debe ser más pequeña y, por tanto, tener que ser planificada completamente de nuevo. Un triste dibujante de solicitudes de construcción intentará entonces rescatar al proyecto del espíritu del “me gusta ahora”. De Yvonne, Katja, Kerstin y : ¿a qué te dedicas realmente? aquí se ven regularmente propuestas bien pensadas, sin que estos arquitectos de oferta barata se avergüencen siquiera un poco.

Aunque el cónyuge conviva “indoor”, como dice tan bien la señora Jahnke, la palabra más importante debería corresponder casi siempre a quien realiza la mayor parte del trabajo en la cocina.