Esos son comentarios refrescantes
Para enfatizarlo nuevamente: estamos al comienzo de nuestra planificación y el diseño es (como ya se explicó) un diseño amateur, sin pendientes dibujadas. La entrada no se debe alcanzar con una escalera de cuerda, aunque me parece una idea maravillosa. Nos habíamos imaginado una pendiente al lado de la entrada del garaje o una escalera exterior. En principio, la entrada también podría ubicarse en el sótano. ¿Por qué debería el dormitorio principal estar fuera del sur? En realidad, nos gustaría tener la vista también aquí.
Que el presupuesto de 500k para nuestra larga lista de deseos sea irrealista era previsible. Pero tampoco debería ser de siete cifras. Principalmente esperaba consejos valiosos que permitan reducir el plano y acercar todo al presupuesto deseado. Pero también es útil que a veces te pongan “en tu lugar”
Si los costos adicionales de construcción realmente llegaran a 100k (una estimación previa es bastante difícil), ¿tendría más sentido un diseño a nivel partido?
Tiene más sentido acudir a un arquitecto o también a un proveedor de casas prefabricadas que satisfaga sus necesidades. Después de las primeras conversaciones, él podrá darles una cifra aproximada hacia dónde va el proyecto. Pero para ser claros… definitivamente no terminará en los 500k con equipamiento incluido. Y en mi opinión, tampoco en los 700k.
Entonces deberían decidirse: aceptar la realidad o ajustar el presupuesto considerablemente hacia una cifra de 7 dígitos.
En mi opinión, aún no se han informado bien. Porque lo cierto es que por 500k actualmente quizás se obtienen unos 140m2 con sótano. Los costos adicionales, garaje y equipamiento se agregarán encima.
No hay que discutir el plano, ya que a) las condiciones son correctas y b) el plano tal como está actualmente, espero que nunca se construya. No es armónico y las proporciones no son correctas. Las cosas que parecen importantes son desproporcionadamente grandes, mientras que otras cosas aún podrían necesitar un poco más de espacio.