Plano de planta bungaló 130/140 m²

• Erstellt am 25.01.2021 13:41:00

Lindsay88

25.01.2021 13:41:00
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 1000 m²
Pendiente: no
Índice de ocupación del suelo
Índice de utilización del suelo
Ventana edificable, línea y límite de construcción
Edificación en el borde
Número de plazas de estacionamiento
Número de plantas: 1
Tipo de techo: Tejado a dos aguas
Estilo: Bungalow
Orientación
Alturas/máximos límites
Otras especificaciones

Requisitos de los promotores
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: Bungalow con tejado a dos aguas - 1 planta
Sótano, plantas
Número de personas, edad: 2 pers. (32+26) 1 o 2 niños posiblemente después
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta: planta baja
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo?: teletrabajo
Visitantes para dormir al año: no relevante
Arquitectura abierta o cerrada: cerrada
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí
Número de asientos para comer: 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje doble
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/características/rutina diaria, también con razones por qué sí o no a esto o aquello

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?
-Planificador de una empresa constructora
-Arquitecto
-Hágalo usted mismo <-------
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? no sé
¿Qué no gusta? ¿Por qué? no sé
Estimación de precio según arquitecto/planificador: no sé
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 250.000 €
Tecnología de calefacción preferida: gas o geotermia

Si tienen que prescindir de qué detalles/ampliaciones
-Pueden prescindir de: no sé
-No pueden prescindir de: no sé

¿Por qué el diseño es como es ahora? Ejemplo
¿Diseño estándar del planificador? Sí
¿Se han implementado deseos específicos por parte del arquitecto?
Una mezcla de muchos ejemplos de diversas revistas…: Sí
¿Qué lo hace especialmente bueno o malo a su parecer?

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la distribución resumida en 130 caracteres?

¿Funciona o no?

Saludos desde el norte,

espero que puedan ayudarme o aconsejarme.
Tenemos la suerte, debido al tamaño del terreno (1000 m²),
de poder construir un bungalow (27 m x 39 m).
He intentado plasmar esto y espero recibir ayuda, ideas o críticas.
Este es el primer diseño, la cita con la arquitecta es en 2 semanas, pero quería poner algo por escrito antes. En general, no me preocupan todavía los detalles concretos, sino principalmente si la planificación tiene sentido, qué se puede o debe cambiar.
Para nosotros era/es importante separar la zona infantil de la zona de los padres. El cuarto de servicio cerca de la cocina y del aseo con ducha, ya que mi esposo a veces tiene que hacer guardias de urgencia y posiblemente ducharse.
He puesto una puerta corredera en el salón, aunque podría quedar también abierto para dar más amplitud. Creo que con un bungalow el mayor problema es el pasillo, que suele ser muy oscuro, pero a la vez no se quiere desperdiciar mucho espacio con él.
No quiero escribir mucho o divagar, simplemente preguntar qué opinan ustedes al respecto.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales

Alessandro

25.01.2021 14:03:52
¿Quieres mandar a tus hijos a un baño donde también vayan los invitados al baño?
Ahí también hay a veces cosas muy personales, sin contar las cosas diarias habituales. No lo querría.
¿[WZ] sin ventana?
¿[Hauswirtschaftsraum] sin ventana?

icandoit

25.01.2021 14:07:00
Por favor, sube el [Grundstücksplan].

Lindsay88

25.01.2021 14:19:53
@ Alessandro, si mis hijos usan el "aseo de invitados" o el baño principal, que en caso necesario también puede ser utilizado por invitados y donde hay cosas personales, esa pregunta simplemente no se plantea para mí. La sala de trabajo sin ventana no puede ser de otra manera debido al garaje. La sala de estar tiene ventanas que van del suelo al techo junto a la gran puerta corredera de vidrio, hay suficiente luz.

@ icandoit, solo tengo la impresión del plano del pasillo, número 257.

hampshire

25.01.2021 14:53:39
Mi primera asociación fue "madriguera de zorros". Los recorridos son largos y laberínticos - por ejemplo, de la cocina a la puerta principal hay que pasar o bien por el salón o por el cuarto de servicio. Algunos pasajes son muy estrechos - por ejemplo, desde la cocina hacia afuera. En la variante amueblada parece que los vehículos son lo más importante. Una cama doble tiene aproximadamente el tamaño de un capó de coche, los vehículos parecen muy grandes, mientras que la mesa de comedor parece pequeña - por eso vale la pena revisar bien las medidas - cuanto más estrecha es la casa, más importante es esto.

Prueba un enfoque con una entrada lateral entre el carport / garaje y la casa. Eso podría resolver muchos problemas del diseño. En cuanto a las habitaciones de los niños, en un bungalow sería ideal si ambas tuvieran una salida a una terraza propia - especialmente si son un poco más grandes. Da a los niños una orientación más hacia el oeste y renuncia a algo de la "prominencia de ubicación" del dormitorio.

Por cierto: las casas se pueden girar en un terreno, si no se requiere una orientación paralela a la calle. Así se pueden aprovechar mejor las orientaciones.

No lo habría interpretado así, sino que veo un baño familiar.

Un bungalow tiene la ventaja de que se puede dejar entrar luz natural también desde arriba.

La zona de estar está sombreada por una pared. A pesar de las grandes ventanas, llega poca luz. Incluso durante el día en verano estará bastante sombrío. Si el diseño debe mantenerse así, es imprescindible planificar luz desde arriba.

11ant

25.01.2021 17:07:45
No solo me faltan medidas, sino también explicaciones: ¿por qué la habitación de los niños a la derecha del plano tiene forma de L (seguramente no solo para que el guardarropa sea demasiado pequeño) y el baño tiene un retroceso en la puerta de la otra habitación de los niños, si la ubicación y las dimensiones de toda la casa son flexibles; y realmente quiere el municipio continuar con el crecimiento descontrolado de las líneas de fuga? Si solo se supone que fueran 140 m², el grado de entrelazamiento es demasiado alto y las paredes están representadas demasiado delgadas.