Nuestros deseos son en realidad solo,
- escalera recta
- 3 habitaciones para niños
- sin sótano
- espacio abierto de sala + cocina
- acceso directo desde el dormitorio al baño
Lo de las 3 habitaciones para niños es más una necesidad que un deseo. El sótano traería costes adicionales considerables.
El baño en suite es elegante si se dispone de suficientes baños exteriores, si no, es más un capricho.
¿Hay un presupuesto o libertad máxima?
En la zona de entrada con la colección de puertas tiene poco sentido.
Entiendo si a alguien le gusta una escalera recta (Pinterest y similares) pero entonces esta tiene que funcionar como una estructura independiente en el espacio y en su diseño. Aquí estaría en un pasillo estrecho y debajo conectaría con el cuarto de servicio. Yo buscaría un plano bonito y adecuado para mí o primero haría un diseño justo para esto antes de arruinar el resto con un deseo especial como una escalera o áreas formativas.
Me interesa cómo el arquitecto ejecutará la esquina muerta en la cocina, además la "despensa" a) generalmente no es muy útil y aquí b) no es una despensa. Por favor, mide su tamaño.
¿Qué pasa con el área del campo deportivo entre la barra de la cocina y la mesa del comedor? Ahí no hay nada, solo espacio perdido y caro.
¿Realmente tienen un sofá así y debe colocarse completamente frente al ventanal?
¿Hay otros muebles allí?
Como ya se mencionó, es imprescindible amueblar las habitaciones de forma coherente y correcta.
Cuarto de servicio + sala de caldera con más de 17 m², demasiado espacio libre en el centro, ¿qué debería pasar ahí?
¿Es una ducha en la esquina?
Planta alta: ahí se complica, comprensiblemente, porque si se quiere baño en suite, los niños también necesitarán uno o ducha/aseo para los tres.
Así, hay dos puertas en el baño, una situación común que, en mi opinión, es un error absoluto de diseño o se tiene que disimular con otra cosa (aquí ejemplo: el baño en suite fuera de la lista de deseos). Además, una puerta hacia el vestidor hacia adentro... la bañera como pieza de diseño elegante en medio de la habitación, y para ir al WC hay que hacer eslalon en la caja oscura. Unos 15 m² para un baño son enormes y consumen espacio sin un valor añadido significativo.
En la habitación para niños 1 me pregunto si su habitante debe practicar tiro con arco por la longitud.
No es una crítica contra ustedes, sino contra el dibujante; la palabra "planificador" no la quisiera usar aquí.
Por eso mi opinión: volver al inicio, determinar las necesidades reales, alejarse de formas de escaleras o casas y simplemente encontrar un plano adecuado. Cuando ese esté listo, también aparecerá una fachada bonita. Creo que aquí un rectángulo podría encajar mejor.