Plano: Se agradecen mucho los comentarios críticos :)

• Erstellt am 19.09.2016 13:16:22

Winterkind

19.09.2016 13:16:22
Hola, constructores de casas,

de alguna manera he estado esperando este momento durante mucho tiempo. El plano está al 90 % y puedo mostrarlo aquí. Estoy realmente deseando conocer sus opiniones. Uno siempre está experimentando por su cuenta. En nuestro círculo de amigos hay pocos constructores de casas, por lo que valoramos mucho el feedback aquí en el foro. ¡Gracias de antemano!

Plan de desarrollo/restricciones
Se requieren dos plazas de garaje. La otra mitad del dúplex ya está construida.

Tamaño del terreno
383 m²

sin pendiente, urbanización tranquila y nueva

Número de plantas
2,5

Tipo de tejado
tejado a dos aguas

Requisitos de los propietarios

Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio
abierto, moderno, dúplex

Sótano, plantas
Sótano, planta baja, primera planta, ático

Número de personas, edad
3 personas
35, 31 años con bebé

Necesidades de espacio en planta baja y primera planta
Planta baja: sala de estar, comedor, cocina abierta, trastero, aseo de invitados
Primera planta: dormitorio, 2 habitaciones infantiles, baño

Huéspedes por año
frecuentemente por un periodo largo, ya que la familia vive lejos

Arquitectura
+ espacios luminosos con mucha luz, vista a un campo sin construir
+ construcción moderna y sencilla
+ cocina abierta con isla

Chimenea
no

Sistema de música/parede estéreo
no

Balcón, terraza en la azotea
no

Garaje
Garaje individual con carport con cuarto auxiliar para herramientas y bicicletas. La descripción de la construcción exige dos plazas/garajes

Huerto útil, invernadero
no

Otros deseos/características/rutina diaria
KFW 55, calefacción por suelo radiante, bomba de calor aire-agua
La chimenea será eliminada del plano.

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño?

Ingeniero civil

¿Qué no gusta?
- Garaje: Se requieren dos garajes. Tenemos un Tiguan y pensamos que el garaje es demasiado pequeño. Un garaje doble sería una lástima porque impediría la entrada de luz natural al salón. Por eso decidimos un garaje con carport. ¿Otras ideas?
- No está claro qué hacer con las ventanas en la cocina. Estamos considerando hacer una ventana en esquina o dejarla así, pero hacer la ventana a la derecha entre la isla de cocina y la línea de cocina hasta el suelo. Problema: vistas desde fuera (paseantes, etc.)
- Ático: ¿una sala abierta o mejor dos habitaciones: cuarto de invitados y oficina?

Nota: He modificado ligeramente las puertas en la primera planta con mis modestos conocimientos de Photoshop (ángulos). Porque queremos dar esta modificación al dibujante como solicitud de cambio. Los ángulos exactos están puestos aproximadamente. Espero que se entienda lo que quiero decir.

Estamos muy atentos a sus comentarios
¡GRACIAS A TODOS! :)

Tego12

19.09.2016 14:48:07
Solo rápido, lo que personalmente no me gusta:

1) Escalera ubicada de tal manera en la habitación que cualquiera que suba o baje la escalera tiene vista directa a la sala de estar. Especialmente con niños, eso no es para nada de mi agrado. Los padres se relajan en el sofá y los niños están todo el tiempo, posiblemente con amigos o parejas, subiendo o bajando la escalera y nunca tienes tu tranquilidad o no puedes acostarte "medio desnudo" en el sofá. Lo moderno es más bien una sala de estar un poco más separada (a cambio de una cocina-comedor abierta grande), y en mi opinión también mucho más funcional.

2) Las paredes inclinadas en el piso superior con las puertas, las encuentro horribles ;) Incluso tiraría las paredes más rectas, así detrás de la pared se puede poner un armario o escritorio adecuadamente y el pasillo no parece tan estrecho como temo en la imagen actual. Seguramente se podría mover la pared entre las habitaciones de alguna manera y colocar las puertas de modo que las habitaciones tengan un tamaño más o menos igual.

Curly

19.09.2016 15:08:34
Tampoco me gusta la escalera en la sala de estar. Cuando pienso en la frecuencia con la que mis hijos bajan la escalera corriendo para ir a la cocina, realmente no se puede estar sentado en el sofá relajadamente. ¿Qué se debería hacer con el espacio vacío entre la cocina y el comedor? Creo que las ventanas en el lado izquierdo de la casa son muy pequeñas.

Saludos cordiales
Sabine

Winterkind

19.09.2016 15:40:02

Respecto a 1) Gracias por el feedback. También lo pensamos mucho tiempo. Quizás falta una información sobre nuestro trasfondo. Somos una familia que se comunica con lenguaje de señas. Es decir, necesitamos el contacto visual. Es una ventaja poder ver quién sube y baja. ¿No haría la escalera en el pasillo que el pasillo pareciera aún más grande? Para mí eso sería demasiado grande personalmente.

Respecto a 2) Las paredes al principio eran rectas. Pero el pasillo habría sido muy estrecho. Creo que habría sido de 90 cm. Es decir, la distancia entre la puerta y la escalera opuesta. Por eso la idea (descubierta en una casa modelo) de girar las dos puertas 45 grados hacia adentro para crear un pequeño espacio en el pasillo. Hemos probado todas las variantes posibles, lamentablemente las paredes no se pueden mover para ampliar el pasillo. A menos que hayamos pasado por alto alguna posibilidad.

Mi respuesta sobre la escalera está en el punto 1) :)

El espacio vacío está vacío porque el dibujante colocó los muebles a su gusto. En ese espacio vacío estaría nuestra mesa de comedor. La pared del televisor estaría en la pared junto a la escalera y el sofá enfrente (junto a la ventana hacia la terraza). Así que no se vería el sofá al venir desde la escalera. Estaría a la vuelta de la esquina.

Gracias por la observación sobre las ventanas. Lo voy a reconsiderar. La idea era: cuanto más anchas las ventanas, menos superficie tengo para, por ejemplo, bufés, cuadros u otras cosas.

Winterkind

19.09.2016 16:12:20
Y sobre el tema de habitaciones del mismo tamaño. También ya hablamos de ese tema y desafortunadamente no encontramos la forma de cambiarlo.

kbt09

19.09.2016 16:39:32
¿Dónde está el norte? ¿Una flecha del norte en los planos siempre es muy útil?