Plano: Se agradecen mucho los comentarios críticos :)

• Erstellt am 19.09.2016 13:16:22

Winterkind

20.10.2016 16:33:09
Ya estoy de vuelta y quiero volver a retomar mi antiguo tema. Ya casi hemos terminado y solo queda el Baño. Aquí cuento de nuevo con vuestra opinión :).

Actualidad:
El inodoro está en la esquina de atrás. Está planeado no hacer la pared completamente alta. El arquitecto propone una pared que cubra aún (o justo) a la persona sentada en el inodoro. Luego vidrio hasta el techo. Otra idea de mi esposo, que sería más económica: pared hasta arriba dejando una rendija arriba, sin vidrio.

Otra idea:
Intercambiar la ducha y el inodoro para ahorrar costos: se eliminarían las paredes de vidrio de la ducha. Por otro lado, me parecería una pena que la luz de la ventana quede aún más alejada de la ducha. En realidad, es mejor que el inodoro esté más oculto. Mi esposo comentó que, sin embargo, se usa el inodoro más frecuentemente que la ducha.

Como ven: hemos encontrado muchas razones y contraargumentos. ¿Qué opinan?

j.bautsch

21.10.2016 08:11:47
mi marido me puso como condición que cuando tenga que ir de la cama al baño por la noche (él a veces bebe hasta 3 litros por la noche y por supuesto tiene que deshacerse de ello), quiera un camino corto de la cama al baño, es decir, que no quiera serpentear por el baño primero. en realidad no nos importa si uno está sentado de manera oculta o si se ve directamente el inodoro al entrar. además, preferiría tener menos cristal que limpiar en la ducha. y la luz también se puede colocar en la ducha con una lámpara ;)

ypg

21.10.2016 09:20:01
También comparto más bien la opinión de

¿Cómo debería ser la ducha en general? ¿Dos paredes de vidrio junto a la tercera pared?
Aquí encuentro que la combinación de una pared media alta con vidrio encima es demasiado inquieta y requiere mucho mantenimiento: habrá un borde donde el agua se acumula constantemente.

Personalmente, me parecen bastante bien los tabiques en los baños como superficie para dejar cosas o para dividir el espacio, pero innecesarios para ocultar algo.
También prefiero la ventana junto al inodoro, prefiero mirar las nubes que un periódico. Y siempre encender la luz para un asunto rápido tampoco me gustaría. Por eso, prefiero tener una cueva protectora mientras me ducho, donde la luz artificial me moleste menos, ya que el tiempo de la ducha suele coincidir con las horas oscuras del día.
¿Cuáles son las dimensiones de la habitación?

ypg

21.10.2016 09:23:09
Ya veo: 4,02 x 3,26 ¿Será ahora el baño principal? ¿Se añadirá un baño en el piso de arriba? Sin haber hecho un boceto, cambiaría la ducha, el inodoro y la bañera de lugar. Alargar la pared planeada a 180, detrás la ducha, delante la bañera. El inodoro entonces en la esquina inferior derecha del plano.

ypg

21.10.2016 16:13:35

Parece que tenemos algunos errores técnicos en el foro.

Bueno, si te ocupas un poco del diseño de baños y distribución de muebles sanitarios, además de leer las discusiones y aportes en la sección de baños de nuestro foro, sabrías que, por ejemplo, el agua en una ducha construida con muro a partir de unos 150/180 cm ya no salpica al suelo, por lo que a partir de esa longitud se puede prescindir de un mamparo de cristal. Además, desde que existen las instalaciones sanitarias en pared frontal (¿años 80?), los muebles ya no se pegan a la pared ni se amontonan en una sola pared.

Muchos propietarios usan separaciones en T o en L. Muchos las quieren sí o sí, pero ni siquiera tienen el espacio adecuado en el baño.

Vuestro baño tiene un buen tamaño, por lo que yo también aprovecharía las opciones que actualmente ofrece la técnica sin gran esfuerzo.
Una bañera colocada sin cariño en la esquina puede no resultar cómoda, por eso debería o podría destacarse, por ejemplo. Hoy día existen otros tipos de duchas que no son las de mampara de cristal en tres partes. Una bañera suele integrarse en un podio que sirve como estante para accesorios de bienestar.
Un estilo un poco más moderno y fácil de cuidar, este baño sin duda lo soporta ;)

Saludos

ypg

21.10.2016 17:37:37
El problema técnico está ahora solucionado, por lo que puedo añadir lo siguiente: Tenéis un [Wäscheabwurfschacht]. Por supuesto, habría que integrarlo. Aunque no hay medidas, no debería ser un problema incluir correctamente el [Schacht] en el ajuste fino. Saludos