Plano: Se agradecen mucho los comentarios críticos :)

• Erstellt am 19.09.2016 13:16:22

Winterkind

19.09.2016 17:17:39

Correcto. El norte es la diagonal desde la esquina superior izquierda hasta la inferior derecha hacia el baño de invitados (plano de la casa). El norte está en el baño de invitados.

ypg

19.09.2016 18:01:47
Yo también nivelaría las paredes superiores. Aunque las habitaciones se hagan un poco más pequeñas, así no se chocan en el pasillo: alargar la pared en la habitación de los padres para que la de Niño1 quede más pequeña. Diseñar el pasillo en ángulo recto, la habitación de Niño2 se ajustará sola.
¿Dónde debe dormir la visita?
¿Existe, también financieramente, la posibilidad de integrar un baño con ducha en el ático? Entonces yo haría (más tarde) en el ático la zona de los padres y planificaría la habitación del piso superior como habitación de invitados. Motivo: para oficina/invitados el espacio de arriba es demasiado valioso, además se necesita separación. (Cuando llegue Niño3, se tendría una planta para niños, para la visita habría que dividir en el ático... O le tocará la peor parte, pero eso pasa con cualquier planificación)
¿Están seguros de que quieren una escalera con descanso?
¿Existe la posibilidad de adelantar más el garaje?
Entonces yo quitaría la ventana del medio lateralmente (o solo dejaría una banda de ventana frente a la escalera) y planificaría la ventana superior izquierda con 2 metros de ancho.

kbt09

19.09.2016 20:44:34
Por muy bonitas que me parezcan las escaleras con podio, dificultan la realización de accesos a las habitaciones en la planta superior.

Primero planearía allí 2 habitaciones para niños orientadas hacia el suroeste.

En la planta baja aparentemente también se ha planeado una estufa de leña. La he ubicado junto a la aparentemente necesaria columna de soporte.

Cocina ahora con puerta corredera hacia la terraza, lo que facilita mucho pasar agradables veladas de barbacoa y demás.

Salón en la zona tranquila.

En lugar de una despensa en la planta baja, casi 400 cm para guardarropa/aspiradora/armario para trapeadores. Escalera al sótano en el vestíbulo.

En la planta superior, las paredes marcadas en naranja significan una altura de pared de aproximadamente 100 cm. Por ejemplo, en la separación de la escalera en la planta superior y en el baño como separación entre WC/bañera. Naranja claro allí como repisa a la altura de la bañera.

Maria16

19.09.2016 23:23:04
En el plan original se indica como medida de peldaño 18,9/26 o incluso para la planta bajo cubierta solamente 18,9/25,5.

Intentad encontrar una escalera con esas medidas. Hace poco probé una con altura 18,3 y ya la encontré bastante incómoda. También la profundidad del peldaño podría ser poco práctica. Sin embargo, al modificar las medidas de la escalera, ¡el espacio requerido cambia enormemente!

Posiblemente deberíais considerar una forma más modificada (U).

Winterkind

20.09.2016 09:55:50
,

gracias por el aviso. Ya he concertado una cita con el fabricante de escaleras. Parece que el dibujante no nos asesoró lo suficiente. Simplemente lo dibujó. Sobre las escaleras algo más:

Nos decidimos, entre otras cosas, por la escalera con descansillo, porque debido al tamaño nos proporciona una pared de TV más larga. Nos comunicamos con contacto visual (lengua de señas) y por eso quiero que el sofá esté contra la pared. Si elegimos la escalera en forma de cambio, entonces la pared de TV (que es la pared de la escalera) es demasiado corta. Tendríamos que poner el sofá en el centro de la habitación y ver la TV desde el lado opuesto. (ver imagen: a la izquierda nosotros, a la derecha el vecino con escalera en U).

En cuanto al garaje, averiguaré si se puede adelantar. ¡Gracias por el aviso!

Mi marido comentó que si hacemos las paredes del piso superior rectas y luego hacemos el dormitorio principal en el lado norte, no tendremos espacio para el armario. Se estaría delante de la puerta frente al armario.

Baño con ducha: Hmm, tienes razón. Todo es, como dijiste, una cuestión de dinero. Me informaré al respecto.

¡WOW! Gracias. No lo esperaba. Ya lo imprimí y lo discutiré esta noche con mi marido. Muy diferente. Solo que la sala de estar en el lado de la calle me parece bastante inusual. En la casa de mis padres había una gran fachada de ventana en la sala. Tengo que pensar al respecto.
Sí, también me gustan las escaleras con descansillo. Pero no solo elegimos por lo estético (ver arriba).

Winterkind

20.09.2016 09:57:56

Aquí el dibujo por el que preferíamos la escalera de descanso. Extiende la pared en la sala de estar, que luego queríamos usar como pared para la televisión. El sofá estaría entonces frente a la ventana.