Plano de construcción proyecto villa urbana con techo a cuatro aguas

• Erstellt am 03.05.2021 10:16:29

hej.eigenheim

03.05.2021 10:16:29
Hola a todos,

para nuestro futuro proyecto de construcción estoy buscando principalmente ideas y ayuda respecto a un aprovechamiento óptimo de nuestras condiciones. Tenemos previsto construir una villa urbana con tejado a cuatro aguas. En cuanto a la superficie habitable, todavía estamos bastante abiertos, pero por ahora consideraríamos entre 140 y 150 m².

Nosotros, el propietario y yo, actualmente vivimos solo con nuestro perro en un piso. Está previsto como máximo un hijo.

Ya tenemos ideas aproximadas y a partir de ellas dibujamos un plano sin medidas ni nada parecido (ver imágenes). En nuestro terreno se puede construir todo, por lo que la villa urbana está permitida. El terreno tiene aproximadamente 1.000 m², por lo que tampoco estamos limitados por el espacio. Sin embargo, dado que el terreno es algo alargado, tendemos a hacer la villa urbana algo más alargada que ancha.

Además, son muy importantes para nosotros los siguientes puntos: 1. escalera recta – no nos dejamos convencer de lo contrario, siempre ha sido uno de nuestros mayores deseos 2. el salón debe estar en el lado derecho, ya que solo allí hay terreno para terraza y jardín 3. el vestidor es imprescindible 4. también debería haber una galería arriba. No un espacio abierto, sino simplemente un lugar libre.

Realmente no tenemos más deseos por ahora. Sin embargo, estamos muy limitados porque el salón debe estar necesariamente en el lado derecho.

Además, nos imaginamos que el salón sea relativamente grande. Nos gustaría que tuviera aproximadamente 4 metros de ancho, para que quepa un sofá cómodo y bonito, y posiblemente 5 metros de largo. El sofá no debe estar justo delante de la salida a la terraza, sino un poco antes, para que los visitantes no pasen constantemente pisando delante del sofá para salir a la terraza. Por eso nos gustaría tener libre el pasillo hacia la terraza.

La cocina debería incluir, como ya está dibujado en el plano básico, una isla de cocina y ser abierta. El área de estar-comedor también debería ser abierta y como máximo estar separada por una chimenea como divisor de ambientes. Sin embargo, sinceramente no sabemos si eso es posible con las medidas.

Pronto tendremos una cita con el arquitecto y nos gustaría presentar algo aproximado que tenga sentido. Aquí leo muchos hilos en los que se adjunta el dibujo del arquitecto y muchos dan su opinión. A menudo, el plano tiene algún inconveniente aquí o allá, lo cual es completamente normal.

Por eso me gustaría saber de antemano qué medidas nos recomendarían para nuestro proyecto de construcción, si el plano con 140 m² es siquiera realizable y si tal vez tienen sugerencias sobre qué se podría planificar mejor o diferente. Estamos muy inseguros con las medidas, no sabemos cuánto espacio se necesita aproximadamente en cada lugar.

¡Estamos muy agradecidos por sugerencias, etc.!

haydee

03.05.2021 10:28:18
Siempre dibujar a escala. Papel cuadriculado 1 casilla de 5 mm = 50 cm
Dibujar los muebles deseados o existentes a escala.

La regla será tu mejor amigo. Camina con los ojos abiertos por tu apartamento y el de otros. Lo que ahora aprieta, debería ser más grande; lo que ahora es óptimo, debería mantenerse.

Sobre tu boceto
Pasillos demasiado anchos
En la planta baja, intercambiar sala y cocina

minimini

03.05.2021 10:28:50
Las proporciones no me parecen "armoniosas", pero no soy un profesional.
Pasillo arriba = 1/3 del espacio
La escalera me parece demasiado corta y a la vez ocupa un espacio enorme
Por otro lado, el dormitorio de los padres es diminuto
Chimenea justo al lado del sofá
Sofá justo frente a la pared (¿son miopes? ;-))
etc.

En lugar de invertir tiempo en un plano hecho por ustedes mismos, yo a) buscaría planos ya hechos que les gusten. b) escribiría exactamente lo que quieren y cuáles son las limitaciones, incluyendo las medidas de sus muebles deseados.
Luego, con eso, al profesional.

Myrna_Loy

03.05.2021 10:31:43

Sí, hay montones de casas con exactamente este plano y estos deseos aquí en el foro. Simplemente buscad un poco.

minimini

03.05.2021 10:42:07
Abajo me doy cuenta también de que casi no hay espacio de almacenamiento en la sala de estar, ni espacio para jugar para un niño planeado. Además, ese niño siempre entra a la sala de estar con zapatos sucios del jardín... (en nuestra casa también es así, problema típico de casa adosada... en una casa unifamiliar lo resolvería de otra manera). Intenten también pasar por un „día típico“. Por ejemplo, a mí me molestaría el vestidor de arriba, porque mi esposo se acuesta mucho más tarde que yo y entonces anda revolviendo para guardar sus cosas o algo así. Encontraría ideal el acceso al baño, si ya planeo con vestidor.

kbt09

03.05.2021 11:10:29

¿Dónde está el norte? ¿Arriba en el plano? ¿Y por qué la sala de estar en la terraza...? Comer/cocinar en la terraza es mucho más práctico.