martbir_2021
17.01.2021 22:26:22
¿El asesor financiero os dice que el presupuesto para una construcción de casa es correcto?
Quiero señalar que muchos aún aumentan considerablemente los costes, algo que el asesor financiero no percibe.
Promedio en 2019:
2000 €/m², según la normativa de ahorro energético, forma sencilla de construcción, sistema de aislamiento térmico por el exterior (WDVS), revoque, sin chimenea, puertas correderas, puerta corredera elevable, mirador o cualquier otro adorno
Más costes adicionales de construcción
Más garaje/cochera
Más trabajos de pintura y revestimientos de suelo
Más instalaciones exteriores
Más muebles (cocina)
Cómo se maneja esto con SA, no lo sé - en BB muchas cosas son aún muy económicas.
Él comparó con precios que realizó en 2020. Cocina y muebles aún no estaban incluidos en la suma. Tus explicaciones suenan lógicas y también tenemos dudas de que con 350.000 € sea suficiente.
Sobre el plano:
Los 3,15 metros son realmente ajustados. Para 2 semanas festivas también renunciaría a un espacio para 50 semanas en el rincón de la televisión, personalmente no. También se debería ver cómo cuatro personas miran una película en el sofá.
Pero no solo son ajustados en el salón. También en la cocina: 60 cm de línea de cocina, 1 metro de pasillo, 90 cm de isla, eso hace 2,50. Quedan prácticos 60 cm para un hipotético asiento. Dado el formato alargado de la cocina, debería usarse también la longitud para el asiento y compañía.
Chimenea: donde está ahora, su calor molesta los asientos a la derecha en el plano. El calor incluso quemará los respaldos de las sillas. ¡Apuesto por ello!
Mejor estaría situada en la esquina derecha de la puerta del espacio común.
Ajustaremos los 3,15 m. Simplemente aún no sabemos cómo aprovechar mejor el espacio libre entre la mesa del comedor y el sofá.
Queremos eliminar la isla en la cocina. Estará demasiado estrecho.
La ubicación de la chimenea tampoco nos convenció. Queremos que esté en la esquina derecha, donde se accede al área de estar-comedor.
La sala de lavado tiene un buen tamaño. El guardarropa me parece pequeño para 4 personas.
En el piso superior hay un desperdicio similar de espacio en el pasillo. Sin embargo, los 3 dormitorios infantiles o la oficina están bien organizados.
Básicamente me sorprende que planeéis la cochera al oeste. Estaría mucho mejor situada en el este. Aun así, si en la sala de lavado se lava para 4 personas, yo renunciaría a un acceso directo. Tema humedad en la sala de lavado: ventilación, manual o por sistema.
Lo que cabe en una estantería, también cabe en un armario de cocina.
Como el terreno/casilla de construcción es muy grande, también pondría la casa un poco más hacia atrás. 5 metros de espacio delantero ofrecen espacio para jugar, descansar, reparar bicicletas, etc. 3 metros no ofrecen casi nada.
Con el pasillo y la escalera estamos realmente preocupados. Simplemente aún no hemos encontrado una optimización.
Habíamos ubicado la cochera en el este. Pero perdemos espacio en el terreno debido a los 3 metros de distancia a la calle y por eso la hemos puesto de nuevo en el oeste.
Muchas gracias por los comentarios.