La cuestión del desagüe, etc., también la tuve yo:
¿No decían que varios metros hasta el tubo de caída no son un problema?
Y la pendiente según DIN: 0,5 cm por metro = 0,5 por ciento.
(Bueno, eso fue de mi parte. Pero nadie se opuso )
Las aguas residuales las llevaría hacia el HAR y luego por un tubo de caída bajo la losa del suelo y después alejándolas de la casa!? ¿Un tubo de caída en el HAR, posiblemente revestido, no molesta realmente!?
Los molinillos de café son cuadrados o casi cuadrados.
La escalera está indicada con 19,2 como altura de contrahuella.
3,52 m como ancho en bruto del dormitorio quizás sea o tal vez no un poco justo. Quedan unos 3,49 m después del revoque, si todo encaja, y con una cama de 2,10 m de ancho (incluyendo el marco) quedan 69,5 cm a cada lado.
El espacio para un paso a la derecha junto a la mesa del comedor y luego detrás espacio para un armario (¿cuánto espacio se necesita delante para abrir el armario hasta las sillas? Al menos 1 metro para abrir el armario y estar suficientemente alejado para poder hacerlo).
En este momento realmente no veo ningún espacio de almacenamiento. No hay sótano. OK. Hay carport, no garaje. OK. Pero el HAR es naturalmente muy pequeño y la sala de servicio arriba => !?
¿Dónde se recoge la ropa, dónde se clasifica, dónde se cuelga (o todo debería ir a la secadora en todas las estaciones? Justo con la ventilación mecánica controlada se puede colgar la ropa dentro todo el año. Y creo que ni toda la ropa puede ir a la secadora si se quiere que quede bien...).
Bicicletas, muebles de jardín, barbacoa, sombrillas, provisiones, cajas de cerveza, cajas de agua, botellas de vino, otras bebidas, Bobbycar, artículos de temporada (Pascua, Navidad, Carnaval, Halloween, así como ropa de verano e invierno, trineos, juguetes de baño para el verano, ...). Tendedero para ropa que no puede o no debe ir a la secadora. Casa de muñecas, herramientas de jardín, espacio para planchar, espacio para clasificar la ropa, caja de herramientas, taladro, material escolar antiguo de los niños. No está dibujado el cuadro eléctrico. También pasan muchas tuberías en el HAR. Conexiones de agua (reductor de presión, filtro fino, contador), gas, electricidad y telecomunicación necesitan espacio. ¿Media server? ¿Patch panel? Electrodomésticos usados esporádicamente. Patines en línea. Equipo de esquí.
No es que todo esto se aplique de verdad, pero uno sabe cómo son hoy en día los garajes en áreas nuevas o que luego se añade una segunda caseta de jardín...
Especialmente en el jardín se acumula mucho cuando antes no se tenía jardín. Seguro que también hay muchos juguetes de jardín de los niños que no deberían quedarse afuera con tormenta, granizo o frío y nieve.
Con esto no quiero decir: no hagáis sótano. Sino: haced una planificación de almacenamiento para las cosas que tenéis y que probablemente tendréis en el futuro.