Billyfred
08.12.2021 10:07:16
El problema es que en el este hay un edificio de apartamentos de 3 pisos (ver plano marcado en gris). Con la ampliación en el norte, la casa también se aproxima un poco más al sol en dirección sur.
Queremos tener oficina y lavandería en la planta baja, por eso el desequilibrio entre la planta alta y la baja. La ampliación hasta ahora no ha sido realmente bien recibida, pero ¿qué alternativas verías?
Se puede crear privacidad también mediante instalaciones exteriores. Alternativamente, se podría no oscurecer toda la terraza, es decir, sólo cubrir una parte o instalar una protección visual sólo hacia el este.
En general, la ampliación parece simplemente sin sentido. Mejora: hacer el volumen de construcción mucho más compacto, no tiene que ser necesariamente un cubo, pero al menos reducir claramente la envolvente exterior: ahorra espacio en el terreno (más verde), es energéticamente más eficiente y reduce los costes de construcción. El balcón puede ser atractivo, pero por experiencia se usa raramente (quizás cuando los niños sean mayores para fumar a escondidas ;-) )
Si vuestro gran deseo es tener la lavandería en la planta baja, no se puede hacer nada, pero también me parece absurdo teniendo previsto un sótano: además del espacio, pienso también en el ruido. Para hacerlo cómodo, como alternativa se podría planear un conducto para la ropa sucia, para llevar mejor la suciedad al eliminador. En cuanto a la "Speis", opino similar: es principalmente un espacio de almacenamiento al que no hay que acceder cada 5 minutos. Por lo tanto, yo haría: o ampliar la cocina incluyendo la Speis o, como ya han indicado otros, trasladarla al sótano.
Si el sótano se elimina por razones de coste, obviamente no es posible, entonces personalmente me faltaría algo de espacio de almacenamiento.