¿Financiamiento de contrato de trabajo temporal?

• Erstellt am 09.06.2019 11:58:36

Noelmaxim

11.06.2019 12:27:33

¿Podrías justificar esto un poco más?

Encuentro esta afirmación general muy extraña.

HilfeHilfe

11.06.2019 12:45:25

¡Él lo ha estado experimentando durante años! ¿Qué tiene que justificar?

Noelmaxim

11.06.2019 12:52:39

Eso me gustaría que me lo explicaras un poco más detalladamente.

HilfeHilfe

11.06.2019 12:57:26

¿para qué?

¿no deberías tú, como intermediario, conocer las razones? ¿o no tienes una clientela del sector público con contratos temporales?

cschiko

11.06.2019 13:03:45
Bueno, toma el ámbito científico, por ejemplo universidades, etc. La mayoría de los institutos allí asentados se financian en pequeña parte con recursos propios, que están disponibles para contratos indefinidos, y en gran parte con fondos externos. Sobre estos últimos se asignan puestos relacionados con el tema y cuando un proyecto termina, el puesto prácticamente desaparece, a menos que se consigan nuevos fondos.

Estuve en un instituto con más de 80 empleados, de los cuales ni siquiera 10 tenían contrato fijo. Entre ellos estaba, por ejemplo, mi jefe de grupo de trabajo que con 61 años todavía tenía contratos temporales y eso no es (lamentablemente) raro en ese ámbito. Lo que solo supera eso son los puestos de doctorado, allí hay incluso directores de instituto que reclutan una gran parte del equipo de doctorandos, que en el peor de los casos terminan escribiendo la tesis doctoral cobrando el subsidio de desempleo.

No es en absoluto raro y las disposiciones legales lo "permiten" dentro de cierto marco, si no se presenta una demanda explícita para que se constate la existencia de un "contrato en cadena" y se obligue a un contrato fijo.

Noelmaxim

11.06.2019 13:04:56

Claro que las conozco, pero no se confirma que se abuse excesivamente de ello, tampoco sé que esta práctica esté permitida solo en el sector público, por no hablar de que es cuestionable si está siquiera permitida o si más bien se aplica mediante artimañas.

También me pregunto cómo sabes que aero lo ha experimentado así durante años.

Oben