Primera conversación con el promotor - primeros números...

• Erstellt am 05.08.2019 21:58:43

kaho674

06.08.2019 15:25:33

Para mí la pregunta es, ¿cuánto cuesta una casa funcional con el estándar mínimo para 5 personas de Town & Country?

Winniefred

06.08.2019 15:28:40
Estoy fuera de aquí. Tampoco tengo ganas de ocuparme en mi tiempo libre de lo que otros encuentran ridículo de lo que escribo, aunque evidentemente no hayan leído bien mis publicaciones.

Querido TE, ¡todo lo mejor para vuestro proyecto!

Newcomer123

06.08.2019 15:36:57
Queridos, muchas gracias por sus opiniones, consejos, informaciones. Estoy muy agradecido por cada consejo individual, solo así se llega a la meta y se adquiere experiencia. También entendí que es demasiado pequeño para 5 personas. Como ya se describió, también nos haremos una idea en el lugar en la casa modelo y nos harán llegar ofertas para más metros cuadrados. Town & Country nos recomendó al menos 6 m2 para la sala de conexiones de la casa, sin que lo hayamos mencionado, y queremos seguir esa recomendación. Fue la primera oferta, simplemente me importaban las cifras calculadas y la calidad. Ya sabíamos que en la selección de materiales se deberán invertir al menos otros 10.000 €. El garaje que construiremos más adelante, lo haremos con capital propio. En cuanto a los costos de materiales para la pintura y los revestimientos de suelo y para los costos de materiales en el exterior, no tengo ni idea de qué considerar. Queremos una terraza en el exterior y la entrada de vehículos posiblemente con grava o algo así, aún no lo sabemos con exactitud, y en su mayoría césped. Todo lo demás con el tiempo (como la cerca, la plantación, etc.), cuando se haya ahorrado algo más (y sí, aún podemos ahorrar a pesar de la cuota y el pago especial). Evidentemente, 5.000 € también son insuficientes, así que Town & Country que haga bien sus cálculos.

Newcomer123

06.08.2019 15:38:01

Muchas gracias, igualmente todo lo mejor para ti

11ant

06.08.2019 15:40:20

En el segmento de demandas bajas, eso encaja.

Yo también lo decía sin valoraciones. No es necesario querer a toda costa tener la única casa con techo abovedado color verde rana en la calle. Y está bien que también exista la “Golf” como casa.

Sí, al menos la diferencia de precio con respecto a la “casa de catálogo de una talla más grande” la consideraría como presupuesto extra para las personalizaciones, o incluso directamente construir un diseño individual con ellos. Que en Alemania la familia de uno o dos hijos sea el “estándar” significa para familias con tres hijos dos posibilidades: es decir, que los diseños de casa del catálogo solo encajan si están pensados para familias con tres hijos, o si tienen una habitación comodín extra (esto último es casi descartable en el segmento de 120 m²). Donde hay un vestidor planificado — aunque en el ejemplo se muestre como un despacho, probablemente para que la ventana grande no parezca fuera de lugar — no se puede simplemente reutilizar así. Y meter otra habitación allí haciendo una pared intermedia como una “ranura para visitas” y quitando a ambas habitaciones un metro y medio de ancho, desafortunadamente hace que el plano deje de funcionar. Porque, sea “Flair” o “Lichthaus”: en el segmento de 120 m² el plano no tiene en ninguna parte espacio libre que pueda ser absorbido. Y donde hay un vestidor planificado, el cuarto principal no está concebido para tener también un gran armario empotrado como un dormitorio clásico completo. Subir al desván para la ropa del día a día probablemente no se querrá hacer. Así que, por mucho que lo gires o pidas, creo que con un hijo “extra” siempre se acaba optando por un modelo de casa más grande.

Aunque el salto al modelo base más grande suele ser más económico que agrandar un modelo — no solo porque la variante más barata de aumentar el tamaño (= linealmente en dirección a la cumbrera) suele conseguirse con una eficiencia solo moderada con una distribución del plano inteligente.

Caldera con zona de mantenimiento, distribuidores más zona para que el electricista pueda regresar cables, un tendedero, con 5 m² apenas alcanza para que se abra la puerta.

No creo en mortero bio sin gluten tampoco — creo que lo más caro ahí es simplemente el precio.

Curly

06.08.2019 17:05:38
si se tiene una casita con sótano, eso es algo completamente diferente a tener solo un cuarto de servicio disponible. En el sótano quizás se almacenan provisiones de comida y un montón de bebidas, herramientas, productos de limpieza, lavadora y secadora, juguetes de niños, etc. Por eso hay que planificar algún espacio si se planea sin sótano. Seguramente se puede vivir con muchos niños en un espacio muy reducido, la cuestión es si uno quiere restringirse tanto. Tampoco es divertido estar siempre pensando dónde guardar los productos de limpieza, cestas de ropa o herramientas porque simplemente hay demasiado poco espacio.

LG
Sabine