Town & Country, por supuesto, también se encuentra en el segmento de precios bajos,
En el segmento de demandas bajas, eso encaja.
Solo porque uno quiera construir de forma sencilla y sensata, no tiene que ser una casa 08/15.
Yo también lo decía sin valoraciones. No es necesario querer a toda costa tener la única casa con techo abovedado color verde rana en la calle. Y está bien que también exista la “Golf” como casa.
Para tres habitaciones infantiles, yo preferiría que me dieran los precios de la Lichthaus 152.
Sí, al menos la diferencia de precio con respecto a la “casa de catálogo de una talla más grande” la consideraría como presupuesto extra para las personalizaciones, o incluso directamente construir un diseño individual con ellos. Que en Alemania la familia de uno o dos hijos sea el “estándar” significa para familias con tres hijos dos posibilidades: es decir, que los diseños de casa del catálogo solo encajan si están pensados para familias con tres hijos, o si tienen una habitación comodín extra (esto último es casi descartable en el segmento de 120 m²). Donde hay un vestidor planificado — aunque en el ejemplo se muestre como un despacho, probablemente para que la ventana grande no parezca fuera de lugar — no se puede simplemente reutilizar así. Y meter otra habitación allí haciendo una pared intermedia como una “ranura para visitas” y quitando a ambas habitaciones un metro y medio de ancho, desafortunadamente hace que el plano deje de funcionar. Porque, sea “Flair” o “Lichthaus”: en el segmento de 120 m² el plano no tiene en ninguna parte espacio libre que pueda ser absorbido. Y donde hay un vestidor planificado, el cuarto principal no está concebido para tener también un gran armario empotrado como un dormitorio clásico completo. Subir al desván para la ropa del día a día probablemente no se querrá hacer. Así que, por mucho que lo gires o pidas, creo que con un hijo “extra” siempre se acaba optando por un modelo de casa más grande.
Sí, también vamos a pedir una oferta para más metros cuadrados.
Aunque el salto al modelo base más grande suele ser más económico que agrandar un modelo — no solo porque la variante más barata de aumentar el tamaño (= linealmente en dirección a la cumbrera) suele conseguirse con una eficiencia solo moderada con una distribución del plano inteligente.
HAR, donde ya se ha descontado la técnica (que por sí sola necesita al menos 5 m²)
Caldera con zona de mantenimiento, distribuidores más zona para que el electricista pueda regresar cables, un tendedero, con 5 m² apenas alcanza para que se abra la puerta.
¿Tienen morteros más pegajosos? ¿O mejores piedras? ¿O más cemento en el solado? ¿O un PVC noble para las ventanas? ¿O canalones de acero inoxidable? ¿O estructuras de techo de caoba?
No creo en mortero bio sin gluten tampoco — creo que lo más caro ahí es simplemente el precio.