Primera conversación con el promotor - primeros números...

• Erstellt am 05.08.2019 21:58:43

Newcomer123

06.08.2019 20:31:07

Muchas gracias, eso ya ayuda bastante. ¿Ustedes también lo lograron sin financiación adicional, verdad? ¿Cuántos metros cuadrados tenía su terreno?

¿Qué se entiende por pozo de inspección, estación de bombeo? Eso no se contempló en nuestro caso.

¿Se arrepintieron de construir con Town & Country, o quedaron satisfechos?

Newcomer123

06.08.2019 20:33:57
Yosan: Muchísimas gracias por tu gran esfuerzo, eso realmente ayuda mucho, como comparación. Mil gracias.

Yosan

06.08.2019 20:40:56

Hasta ahora no hay vista una financiación adicional, aún no hemos terminado completamente.
El terreno tiene 719 m².

Un pozo de inspección es justamente un pozo para las tuberías de las conexiones de la casa, etc., para poder acceder mejor cuando algo está dañado o similar (encima se coloca una tapa)... eso lo tienen casi todos... fíjate si en los jardines delanteros ves tapas de alcantarilla.
Una estación elevadora está, según sé, relacionada con la falta de pendiente entre los lugares donde se genera agua residual y el alcantarillado (depende del terreno o por ejemplo, si tienes un baño en el sótano o algo así).

Hasta ahora no nos arrepentimos de construir con Town & Country. La comunicación podría ser en algunas partes mejor o más rápida, pero eso siempre depende de las personas involucradas; por lo demás, estamos muy satisfechos hasta ahora. ¡Las empresas ejecutoras hacen un trabajo realmente bueno!

ypg

06.08.2019 20:55:22
Pozos de inspección para aguas residuales, mejor dicho, aguas pluviales, también pueden ser obligatorios. Pero esto depende del terreno, por lo que los constructores de casas rara vez lo incluyen en el cálculo. Ten en cuenta que tus bajantes de lluvia terminan aproximadamente 20 cm por encima del nivel del suelo. De alguna manera y en algún lugar, el agua de la lluvia debe ser conducida...

Zauberwesen

06.08.2019 22:13:57
Hola Preguntador,

como no sé si has leído mi post en el otro hilo, te escribo aquí de nuevo nuestro cálculo de hoy:

- Casa de campo 142 (144 m²); precio base 192.000€
- a esto se suman aprox. 40.000€ "extras" como ventilación central (4k), calefacción por suelo radiante (8,8k), persianas - en parte eléctricas (8k), segunda ducha (2k), dos lavabos (0,8k), chimenea (7k), cambio de distribución (1,5k - ridículo que esté especificado aparte) y detalles (p.ej. color especial para ventanas 2k)

--> Casa aprox. 232.000€

Se añaden además costos para cocina, chimenea, garaje, sauna

+ costes secundarios de construcción de aprox. 80.000€

- 16k para exteriores (terraza, acceso, verja, plaza de aparcamiento) --> en mi opinión subestimado
- 12k para pintura y revestimientos (en mi opinión subestimado)
- 4k para topografía, estructuras, tasas, etc.
- 3,5k agua de obra/electricidad temporal/factores regionales
- 5k óptimo para cimentación y excavación (30 cm incluidos, pero tiene que ser plano como Holanda - lo considero poco realista)
- 10k margen para elecciones de materiales
- 2,5k intereses durante construcción
- 3,5k constitución de hipoteca
- 12k a 15k para urbanización y conexiones de servicios (dependiendo de cómo y dónde se haga)

Ya hemos visitado 8 proveedores de casas y aún no hemos terminado - pero como la búsqueda del terreno dura y dura, todavía tenemos tiempo y todos estos "precios" son de todos modos estimaciones aproximadas, ya que mucho depende del terreno.

Buena suerte
Zauberwesen