¿Volumen de financiación como planificación detallada al banco / global?

• Erstellt am 17.04.2016 12:27:13

Häuslebau3r

20.04.2016 09:11:44

Entonces hay que ver el paquete completo y calcular con eso. Pero, ¿acaso un banco ve alguna ventaja o desventaja en una determinada configuración al otorgar una oferta? ¿O es lo mismo y se decide al azar? :)

Lo sé, tal vez es una pregunta tonta, pero no lo entiendo ahora mismo.

Musketier

20.04.2016 09:32:47
Hicimos un listado completo de todos los costos y luego los comparamos con el capital propio disponible (a invertir). El resto fue la necesidad de capital externo.

El banco luego selecciona los ítems que son importantes para la determinación del valor de garantía.
Cada banco parece usar valores algo diferentes para esto.

Como ejemplo
La empresa constructora 1 tiene todos los seguros de construcción incluidos en su descripción de servicios de construcción.
En la empresa constructora 2, los seguros para la construcción deben ser asegurados por el promotor.
En total, la casa incluyendo los seguros cuesta lo mismo en ambos casos.

Si el banco ahora tomara la posición de dejar fuera los seguros y el capital propio correspondiente para el pago de los seguros en la empresa 2, la financiación arrojaría un valor de garantía un poco inferior para la empresa 2.
Por eso puede suceder que el banco incluya eso en la financiación.

Yo preferiría incluirlo. El banco puede descontarlo solo.

toxicmolotof

20.04.2016 14:30:10
Para responder a la pregunta de , no importa. Bolsillo derecho, bolsillo izquierdo.

Siempre se considera todo en conjunto. Sería algo parecido a preguntar si es mejor usar el capital propio para los cimientos o para el techo.

Para el banco en sí, eso solo hace una diferencia temporal marginal. Al final, no importa.

Häuslebau3r

20.04.2016 14:35:49
Muchas gracias Toxic... ;)

a veces se podría haber interpretado algún comentario aquí de otra manera. Por eso mi pregunta explícita al respecto. Está claro que es mejor tener ambos (terreno y costos adicionales de construcción), pero a menudo no es del todo posible.

Gracias

SirSydom

22.04.2016 08:55:29
Si no se está justo al límite con la financiación mediante garantía, se pueden omitir posiciones difíciles de calcular y cubrirlas con capital propio (que por supuesto no se declara entonces como capital propio invertido).

Redsonic

29.05.2016 23:16:14
Hola a todos,

después de haber dedicado nuevamente un tiempo al tema y haber aprendido cosas nuevas, saco el hilo otra vez y tengo algunas preguntas detalladas.

He aprendido lo siguiente hasta ahora:

[*]La amortización comienza solo después de que se haya solicitado la suma total del préstamo
    [*]El banco libera como máximo 10.000 EUR sin comprobante
    [*]Para el saldo restante se aplican intereses de disposición después del vencimiento del plazo acordado

[*]No se puede financiar la cocina

Así que he ajustado mi cálculo en consecuencia, para no retrasar la amortización más tarde por un garaje o terraza no construidos. Adjunto mi cálculo. Ahora mis preguntas:

[*]¿Es suficiente mi cálculo para la autoconstrucción para el pago o quiere el banco ver todos los recibos de los costos de materiales antes del pago?
    [*]¿Cómo será el proceso general del pago? Para la casa se hace según las facturas y el plan de pagos, pero para todas las otras cosas…?

[*]¿Puedo financiar y recibir el reembolso posteriormente por conceptos ya pagados (informe del suelo, topógrafo, acompañante de obra)?
    [*]¿Son financiables con el préstamo los conceptos de constitución de hipoteca y consumo de electricidad y agua durante la construcción (2.500 EUR)?

¿Cómo lo haríais? Como veis, aún faltan alrededor de 50.000 EUR que no están cubiertos por la financiación, porque no puedo garantizar la finalización a tiempo. Sin embargo, son cosas que hacen que el proyecto de la casa esté completo para mí.

Saludos, Redsonic