Hola a todos,
después de haber dedicado nuevamente un tiempo al tema y haber aprendido cosas nuevas, saco el hilo otra vez y tengo algunas preguntas detalladas.
He aprendido lo siguiente hasta ahora:
[*]La amortización comienza solo después de que se haya solicitado la suma total del préstamo
[*]El banco libera como máximo 10.000 EUR sin comprobante
[*]Para el saldo restante se aplican intereses de disposición después del vencimiento del plazo acordado
[*]No se puede financiar la cocina
Así que he ajustado mi cálculo en consecuencia, para no retrasar la amortización más tarde por un garaje o terraza no construidos. Adjunto mi cálculo. Ahora mis preguntas:
[*]¿Es suficiente mi cálculo para la autoconstrucción para el pago o quiere el banco ver todos los recibos de los costos de materiales antes del pago?
[*]¿Cómo será el proceso general del pago? Para la casa se hace según las facturas y el plan de pagos, pero para todas las otras cosas…?
[*]¿Puedo financiar y recibir el reembolso posteriormente por conceptos ya pagados (informe del suelo, topógrafo, acompañante de obra)?
[*]¿Son financiables con el préstamo los conceptos de constitución de hipoteca y consumo de electricidad y agua durante la construcción (2.500 EUR)?
¿Cómo lo haríais? Como veis, aún faltan alrededor de 50.000 EUR que no están cubiertos por la financiación, porque no puedo garantizar la finalización a tiempo. Sin embargo, son cosas que hacen que el proyecto de la casa esté completo para mí.
Saludos, Redsonic