¡Hola!
Lo siento, pero el plan no funcionará así.
"Normalmente" (en tu caso individual, por favor habla con tu banco - solo ellos pueden responder a tus preguntas) - "normalmente" puedes ingresar todo el dinero de una vez en el contrato de ahorro para vivienda.
Sin embargo, el dinero debe quedarse allí durante 3-4 años hasta que puedas acceder al crédito para vivienda.
Es decir, 10-11 años en una cuenta de ahorro a la vista y luego todo en el contrato de ahorro para vivienda, eso sería posible - ¡pero cuidado! Entonces tienes que haber ahorrado toda la suma en esos 10-11 años, para la cual normalmente tendrías 15 años...
Y si puedes reunir la suma en 10 años y empezar directamente a ahorrar con el contrato de ahorro para vivienda, entonces puedes cancelar el préstamo TA después de 10 años y así ahorrarás mucho en intereses...
¿O tiene tu préstamo TA una duración fija? Entonces tienes que tener cuidado de que el banco no cambie los requisitos de asignación y que tal vez recibas el contrato de ahorro para vivienda solo después de 16 o 17 años...
Yo mismo también encuentro muy buena la variante del contrato de ahorro para vivienda - con los costos más altos compro la absoluta seguridad de intereses durante toda la duración de mi financiación. Tiene sentido en financiaciones grandes y duraciones largas.
Si fue la decisión correcta, es un cálculo - ¿cuánto pueden ser como máximo los intereses en 10 o 20 años para que el contrato de ahorro para vivienda haya valido la pena?
Hablemos simplemente de esto otra vez en 2022 y 2032 - entonces te puedo contar si *en mi caso* valió la pena :p
¡De todos modos voy a dormir mejor durante los próximos 30 años!
Saludos
Micha :cool: