5erBande
11.04.2021 09:48:11
Actualmente no trabajamos a tiempo completo. También se puede ver en el desglose 70% y 80%. Son en total 1,5 salarios. Pero no debería cambiar significativamente en los próximos años. Hemos luchado mucho por esta distribución y ambos podemos cuidar de los niños y el trabajo en igualdad de condiciones. Ya tenemos 2 hijos. Vivimos en Alemania, pero somos trabajadores fronterizos. La prestación parental es de 3 meses de descanso por maternidad en los que los ingresos no cambian. Luego yo (ella) tomo 6 meses de permiso parental a tiempo completo y recibo aproximadamente 2000 EUR de prestación parental, después mi esposo también toma 6 meses de permiso parental y recibe aproximadamente 2200 EUR de prestación parental. Luego un poco de reducción de horas extras y vacaciones pendientes, y K3 va a la guardería hasta las 14 horas con 16 - 18 meses. Eso no es un problema para nosotros, ya lo hemos probado así (o de forma similar) con los dos mayores. Los dos salarios de 13 pagas están garantizados contractualmente. Por lo tanto, se reciben unos 6000 EUR adicionales asegurados. El bono no está garantizado, el año pasado fue algo menor con aproximadamente 2 salarios mensuales. Con una amortización del 3% y un tipo de interés del 1,3%, la cuota mensual sería de aproximadamente 2060 EUR. No me puedo imaginar que lleguemos a una anualidad del 5% con una amortización del 3%. Considero poco realista un tipo de interés del 2% con un préstamo hipotecario del 72%.