Alibert87
07.07.2022 16:00:16
¿Cómo se calcula la cuota deseada? El capital ajeno de 670k (500+200-30 (ahorrado por uno mismo en el contrato de ahorro para vivienda)) significaría con una cuota deseada de 2000€ una anualidad de casi ~3,6%... Tú mismo dijiste que tal vez podrían conseguir una tasa mixta del 3%, con todos los componentes y demás, eso significaría un pago inicial de 0,6% y eso los bancos no lo harán, sobre todo porque KFW y el contrato de ahorro para vivienda exigen altas amortizaciones.
Veo principalmente:
* buscar un proyecto más barato
* ver si realmente se podría una cuota más alta / revisar el presupuesto familiar
* esperar y ahorrar más capital propio / esperar tasas de interés más bajas
* posiblemente entrar sin renovar y posponer esa parte completamente para después
Sobre lo último: Dijiste que podrías imaginarte posiblemente aumentar la cuota más tarde (posiblemente también considerablemente) o amortizar más extraordinariamente. Quizás se pueda posponer al menos una parte de los costos para después.
La cuota deseada surge por la necesidad de seguridad de mi esposa y posibles altos costos adicionales (calculamos aprox. 500-700 euros mensuales). En tu cálculo mencionado falta una parte de nuestro capital propio que planeamos usar (es decir capital propio para costos adicionales y 50TE).
Veo principalmente:
* buscar un proyecto más barato aquí entra en juego mi habilidad de negociación - intentar bajar el precio de la propiedad existente
* ver si realmente se podría una cuota más alta / revisar el presupuesto familiar sí se puede, pero no es lo que queremos necesariamente
* esperar y ahorrar más capital propio / esperar tasas de interés más bajas sí se puede, aunque pensamos que esta podría ser casi la propiedad adecuada para nosotros
* posiblemente entrar sin renovar y posponer esa parte completamente para después como tenemos que renovar muchas cosas, me parece difícil. Suena fuerte, pero no voy a pagar tanto dinero y vivir en una obra. Entonces preferiría dejarlo completamente (no quiero sonar arrogante, es mi opinión)