Plan de financiación para nueva construcción en terreno existente

• Erstellt am 30.01.2017 16:23:23

Flitzer_mac

01.02.2017 12:02:34
Ok entonces concretemos un poco más :)

Deseos especiales/amortiguador... los 40.000€ están comprometidos para la casa para equipamiento adicional. En total para la casa, entonces, 310.000 + 40.000 = 350.000€.

Además del capital propio, hay otros 50.000€ en las cuentas (parte en acciones, parte en bonos, parte en cuenta de ahorro a la vista), pero todo muy líquido. Según el plan, nos gustaría no tocarlos, pero si se necesitaran aún 20.000€, no sería un problema.

Después de los comentarios, concluyo para mí:
1) Financiación posible con el capital propio y el salario -> Me alegra :)
2) En cuanto al precio de la casa, reflexionaré críticamente otra vez y hablaré con mi contratista general. Lo que de todos modos tenía planeado es revisar el contrato de construcción. Además, cuantificar mejor nuestros deseos especiales.
3) En paralelo, ahora hablaré con 2-3 bancos sobre la financiación y visitaré a Dr. Klein o Interhyp.

Muchas gracias por sus valoraciones/consejos/comentarios! ¡Gran foro!

Saludos
Maik

toxicmolotof

01.02.2017 15:07:42

Muchas gracias, te has puesto a ti mismo en fuera de juego. Compara tu aporte #25

Además:
Sí existen bancos (incluso bancos de desarrollo regional) que subsidian aún más los programas de la KFW y por lo tanto son más baratos que la KFW misma. Sin embargo, si al final es más barato, debe analizarse caso por caso.

Pero también hay bancos que me ofrecen o sin la KFW la misma condición, incluso si asumen una obligación mayor con la KFW. Estos aparentemente calculan de manera similar al seguro que mencionaste.

Por debajo del 80%, en principio, el banco solo asume un riesgo de realización adicional, las tasas de realización se mantienen a un nivel similar a largo plazo. Por lo tanto, es como una moneda con dos caras.

En cuanto a la configuración de las condiciones por debajo de ese límite, se basa en el hecho de que hasta el 60% existe la capacidad de emitir bonos hipotecarios para una refinanciación más barata. Y aquí la KFW queda fuera, porque esta parte de la refinanciación se proporciona congruentemente. El riesgo de contrapartida es despreciable.

Noelmaxim

01.02.2017 15:41:45
Boahhhh, ¿qué me quieres decir???? ¡Pero las bancos de fomento regional suelen tener otro nombre para el programa!!

Ahora en serio, ¿qué me quieres decir? Los fondos de KfW son fondos de KfW, los fondos regionales son fondos regionales. ¿Todos los consumidores disfrutan de los fondos regionales? Supongamos que sí, ¿quién da el otro dinero? ¿Dónde puedo solicitar específicamente los fondos cercanos de KfW? ¿En qué banco de fomento regional? ¿Dónde? ¿Cómo obtengo el otro dinero? ¿Cuándo entra el banco de fomento regional en subordinación para que el banco principal pueda otorgar la condición del 60% en lugar de la del 70%? ¿En cuál exactamente? ¿Cómo consigo fondos subvencionados de KfW (¿en qué banco de fomento todavía existen???) y puedo solicitar el préstamo principal en cualquier banco X???

Solo conozco la IBB en Berlín, lo demás es algo más complicado de lo que ahora quieres hacer creer aquí!

¿De qué hablas de cálculo de riesgo? ¡Los bancos que elijo filtran entre 60%, hasta 70%, hasta 80%, etc.!!!! A veces cada euro cuenta, sí, incluso el pequeño y caro préstamo para construcción puede ser interesante de repente, aunque en realidad no se quisiera utilizar porque es un contrato antiguo y la tasa es demasiado cara.

Otra cosa, ¿he dicho que los consumidores deban solicitar KfW? Si consigo los fondos más baratos en mi banco, no pido fondos de KfW, pero de eso no se trataba mi consejo en absoluto.

toxicmolotof

01.02.2017 17:08:45
Los fondos que transmiten los bancos de fomento, de los que hablo, son fondos KFW. No existe otra financiación (y por tanto financiación doble) a través de KFW.

Aquí no hablamos de programas de fomento para la vivienda social. Pero supongo que no te referías a eso. Como es sabido, allí hay restricciones en cuanto al grupo de beneficiarios.

¿Realmente es relevante el nombre de un programa de fomento? Lo que importa es su contenido, tú mismo lo dijiste. Y tal vez esta noche tenga ganas de buscarte un programa así. El año pasado aún fue tema aquí.

Noelmaxim

01.02.2017 18:41:22
¿Construcción de viviendas sociales???

Los bancos de fomento regionales de los estados tienen diferentes programas de subvenciones para la adquisición, la nueva construcción o la modernización de inmuebles residenciales.

Pocos cuentan con transferencias de KfW, pero la L-Bank, por ejemplo, tiene programas similares a los de KfW, que están basados en las condiciones de KfW.

Cuál banco de fomento, aparte de la IBB en Berlín (una historia absolutamente top que ofrecen allí), canaliza efectivamente fondos de KfW escapa actualmente a mi conocimiento, y más aún qué banco de fomento ofrece esta subvención. Y si lo hace, ¿de dónde obtiene el cliente el resto del dinero? Banco principal y luego banco de fomento regional, hasta donde puedo prever, no funciona con la mayoría de los bancos de fomento regionales (excepto IBB), tal como lo he descrito con el banco principal y Alte Leipziger.

¿Podrías por favor indicarme qué banco de fomento me proporciona los fondos de KfW, cubre el subordinado y asume el riesgo del banco principal en el tope? ¿Cuál - aparte de IBB - es ese???

La L-Bank lo hace con programas similares a KfW, pero entonces el grado de financiación no debe superar un cierto porcentaje, y la NRW.Bank solo hace toda la financiación y ahí la mayoría fracasa debido a los límites de ingresos establecidos (ganan demasiado) y/o incluso por la falta de capital propio de al menos el 15%.