¿Oferta de financiamiento buena/mala?

• Erstellt am 14.10.2014 02:14:48

Bauherren2014

14.10.2014 11:01:35
Puf, sin embargo, no contaba con esto ahora.

2.200 € para 2 personas y luego construir una casa por más de 300.000 €? ¿Y el banco realmente les financia más de 250.000 €?
Vuestro capital propio no está mal, pero en mi opinión la suma del financiamiento no se ajusta a vuestros ingresos actuales. Que probablemente tengáis muchos más en unos años es secundario por ahora, porque siempre está la gran pregunta: ¿Qué pasa si...? Nunca contar con algo que aún no se tiene.

Si lo calculas: casi 1.000 € de cuota + en el mejor de los casos 300 € de gastos adicionales (más bien más) os quedan en total 900 € para vivir... eso debe bastar para alimentos/higiene, seguros, coche, teléfono, ocio, ropa ... y lo que más tengáis. Debería haber reservas para la casa, pero en vuestro caso no sería posible.

¿Por qué tiene que ser una casa ahora? Yo esperaría hasta que la novia gane dinero, tengáis al menos una opinión sobre la planificación familiar para poder calcular posibles pérdidas de ingresos, porque en caso de duda estaríais exactamente de nuevo en los 2.200 € (+ prestaciones por hijos).

Incluso si un banco financiara el proyecto así, yo no lo haría en la situación actual. Es demasiado justo como para poder afrontar acontecimientos imprevistos. ¿De verdad queréis exponeros a ese riesgo?

Si tiene que ser definitivamente este "terreno de ensueño", podríais comprar primero el terreno (para eso tendría que bastar el capital propio) y luego esperar un poco para construir hasta que la situación financiera se haya relajado. ¿Por qué se vende el terreno al 50% del BRW?

HilfeHilfe

14.10.2014 11:20:05
2.200 y 250k de financiación ¿Ya se ha comprobado eso?
Creo que será justo hasta imposible

Julemming

14.10.2014 13:43:58

Tiene un coche

La gente común solo quiere jóvenes en la nueva zona desarrollada.

El modelo para residentes locales siempre tiene un gran descuento, pero para conseguir un terreno así hay requisitos muy estrictos, a muchos les rechazaron y tuvimos suerte de pasar por todas las reuniones y conseguirlo.

1. Queremos tener hijos, sí, pero eso seguro tardará como 5 años más.
2. Mi puesto de trabajo es tan seguro como el amén en la iglesia.
3. Ella trabaja en mi empresa (la empresa está a 250 km y viajamos de país en país y de ciudad en ciudad, así que peor no puede ser), pero eso es otro tema.
4. Como dije, con una amortización del 2% primero, llegamos a unos 1200€ en total, que podemos soportar bien entre los dos.
5. Con nuestra edad veo una gran ventaja y estamos absolutamente seguros de querer vivir ahí (por eso crecimos allí), llevo 7 años en la empresa y no me imagino otro trabajo (sigo amando mi trabajo). Puedo seguir desarrollándome en este trabajo y en cuanto a desplazamientos no puede ir peor.

Bauherren2014

14.10.2014 14:03:15
Entonces hazlo, si realmente queréis y el banco coopera.
De todos modos, solo podemos daros consejos. El crédito al final lo tenéis que pagar vosotros y no nosotros. Y también vosotros tenéis que manejar la situación, ya sea la elección de un lugar/ la situación financiera/ el camino al trabajo y sentiros felices con ello.

Sólo brevemente sobre los costos de construcción que mencionaste:
El desglose de costos me parece personalmente muy (demasiado) concreto. Conozco pocos constructores (corríjanme si no es así) que calculen en incrementos de 10, 50 o 100 €; suelen calcular, si acaso, en miles, tal vez en incrementos de 5.000 o 10.000. Si además tenéis ahorrados 30.000 € aparte, puede que funcione, de lo contrario os recomendaría encarecidamente planificar un buen margen de seguridad. En (casi) todos los casos al final es más caro de lo planeado, ya sea porque siempre se olvida algo (aunque sean cosas pequeñas), porque faltan elementos en la descripción de la obra (voy a suponer que se trata de un GU/GÜ), por aumento de cantidades o porque los trabajos de tierra cuestan más de lo previsto (¡estudio del suelo!)... etc...

toxicmolotof

14.10.2014 14:46:23
No he leído toda la conversación. Pero brevemente sobre ello:

Con un [BW] de hasta el 80%, la cuota debería estar en torno al 2%, [selbstgenutzte Immobilie], 10 años de interés fijo.

Por lo tanto: ¡Oferta claramente demasiado cara! ¡Sigue buscando!

Jochen104

14.10.2014 14:57:14

Y siempre surgen cosas a las que quizás ahora no estáis pensando.
Aunque sea solo la cortadora de césped, la caseta de jardín o el impuesto predial. En zonas de nueva construcción, la superficie definitiva de la calle suele hacerse después de terminar todas las obras. Entonces se suman rápidamente costos de urbanización o contribuciones para la construcción de calles.
Hemos calculado los costos con bastante precisión y cuestionado realmente cada cifra. Los costos de las tareas propias (material, máquinas, etc.) están calculados con un buen colchón. Además, están incluídas las adquisiciones de muebles, accesorios, estufa de leña, etc., y aun así he calculado un margen significativo.
Si luego no lo necesito, simplemente no lo utilizo o amortizo directamente. Eso es sin duda mejor que un financiamiento adicional (si es que con tu/su ingreso todavía es posible).

Además, como ya se dijo arriba, están los intereses altos y la baja amortización de este préstamo.

Saludos cordiales
Jochen