¿Oferta de financiamiento buena/mala?

• Erstellt am 14.10.2014 02:14:48

Wastl

14.10.2014 15:04:03

Bueno, con ese riesgo,... Solo 2.200 € para el crédito,... La tasa de interés no está tan mal.

No, ¡lamentablemente no siempre está subvencionado! Eso puedo contarte a ti y a algunos otros del foro por experiencia propia.

¿Ya incluyeron los costos de urbanización? ¿Tienen un monto fijo para las áreas exteriores? Solo 6.000 € normalmente no son suficientes.
También me parecen muy bajos los costos de construcción para Baviera. ¿Están seguros de haber considerado todos los aspectos? ¿Ya planearon cocina / mobiliario / garaje, etc.?

toxicmolotof

14.10.2014 16:42:17

¿Qué riesgo? O la cuota se ajusta al ingreso o no. El cálculo de carga debe haber sido, aunque justo, probablemente positivo.

Eso no justifica ese incremento en el interés, la garantía es el inmueble junto con el terreno, y ahí ya hay 75 mil euros descontando los gastos adicionales.

Por lo tanto, el riesgo de ejecución para el banco es bastante manejable.

Por cierto, actualmente financio yo mismo 260 mil euros con un ingreso neto de 2200 euros en un hogar de 3 personas.

Mantengo que, de forma realista, las tasas son del 1,95 al 2,10% bajo las suposiciones mencionadas arriba. Todo lo demás es solo una buena ganancia para el banco.

toxicmolotof

14.10.2014 21:39:14
Por supuesto, no puedo hablar por todos los bancos, ¿quién podría? Por lo tanto, no quiero excluir que existan bancos que tomen la solvencia general como (otra) base. Lo más probable es que sean bancos que, con condiciones agresivas, quieran sacar el último centavo de su propia oferta, pero sin querer asumir ningún riesgo absoluto.

Un ejemplo de esto es, por ejemplo, el KFW, que en algunos programas hace que el interés dependa, además del préstamo, de la solvencia general (por ejemplo, en instalaciones fotovoltaicas). Allí, un inversor con riesgo obtiene un tipo de interés totalmente diferente al de una empresa sólida con bajo riesgo.

La mayoría de los bancos solo tomará como base el BW o, si el riesgo personal para el banco es demasiado alto, rechazará el negocio inmediatamente, sin importar los importes globales; al final debe encajar. Esto también es una razón por la que la solvencia personal es secundaria. Con 30 puntos básicos, un banco obtiene en un año un ingreso por intereses adicional de 750 euros en 250.000 euros. Según la experiencia, la mayoría de los financiamientos (especialmente los ajustados) fracasan en los primeros 2-3 años. Esta ganancia máxima de 2250 euros no ayuda realmente al banco en caso de realización, considerando las sumas de realización de las que estamos hablando.