SaschaL
02.09.2020 00:33:34
Asà es a veces: en realidad estuve mirando en el rango de "inmuebles existentes hasta 700k" y entonces apareció mi "casa de ensueño", que podrÃa ser mi "inmueble objetivo". Y ahora me pregunto, a pesar de tener muy buenos ingresos, si tal vez me estoy equivocando aquÃ. Costes totales: 1.000.000 EUR. Otra información: hay una pareja, 34 años, 3k netos. Sin embargo, yo querrÃa financiar solo.
General sobre vosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Situación de gastos:
Costes de vivienda:
Costes de movilidad:
Costes de seguros:
Costes de vida:
Sumas de ingresos y gastos:
General sobre la propiedad:
Costes de construcción o compra:
Composición de costes:
Datos necesarios del crédito:
(en caso de varios elementos para todos, en caso de varias variantes separarlas claramente):
Actualmente asequible: sÃ. El "problema" es, por supuesto, ser autónomo, que a 30 años vista es menos seguro que muchos trabajos y difÃcil de calcular, pero también es lo que me permite tener un salario asÃ. Si llegara a lo peor (quiebra!), la casa cara se me vendrÃa encima, pero también se me caerÃa una casa más barata.
¿Qué opináis? Hay una muy buena relación con el banco. Me dijeron que mejor que 1% no conseguirÃa con la amortización y capital propio, ¿lo veis igual?
General sobre vosotros:
[*]¿Quiénes sois? Yo, sin hijos
[*]¿Qué edad tenéis? 40
[*]¿A qué os dedicáis profesionalmente? Autónomo desde hace 10 años - socio de GmbH
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)? 8k netos
[*]¿Cuánto es la asignación por hijos? 0€
[*]¿Cuánto capital propio tenéis? aprox. 300.000€
[*]¿Cuánto capital propio queréis invertir en el proyecto casa? 200.000€
Situación de gastos:
Costes de vivienda:
[*]Actualmente 1500 cálido incluido todo
Costes de movilidad:
[*]No hay, coche de empresa
Costes de seguros:
[*]900€ seguro de salud - voluntario público
Costes de vida:
[*]aprox. 800 euros solo para mà (suscripciones, ropa, comida (fuera), GEZ, hobbies, otros)
Sumas de ingresos y gastos:
[*]Ingresos totales 8000
[*]Gastos totales 3200
[*]Saldo: 4800
[*]De esto, suma de alquiler frÃo: 1200
General sobre la propiedad:
[*]¿Cuál es el tamaño del terreno? 800
[*]¿Cuál es el valor del suelo? Según BORIS 230€/m²
[*]¿Obra nueva, edificio antiguo (año de construcción), tipo de casa? Año de construcción 2014, casa unifamiliar, sótano, equipamiento alto nivel, banco confirmó más o menos que el precio de compra parece absolutamente adecuado
[*]¿Garajes? Carport
[*]¿Qué tamaño tiene la casa? (superficie habitable / útil) 230m²/ 60m²
Costes de construcción o compra:
[*]Costes de compra (incl. terreno, notarÃa, impuesto de transferencia) aprox. 1.000.000€
Composición de costes:
[*]Costes totales aprox. 1.000.000€
[*]Capital propio deducible 200.000€
[*]Cantidad a financiar 800.000€
Datos necesarios del crédito:
(en caso de varios elementos para todos, en caso de varias variantes separarlas claramente):
[*]Importe del crédito 800.000€
[*]Tipo de crédito Préstamo de anualidades
[*]Tipo de interés (p.a. nominal, de lo contrario efectivo): Según asesor bancario (clientes empresa) del banco principal: 1,0%
[*]Duración del tipo de interés fijo 10 años
[*]Amortización 2,5%
[*]Deuda pendiente al final del tipo de interés fijo 550.000
[*]Plazo total ficticio hasta la amortización completa 33 años
[*]Cuota mensual 2300€
[*]¿Pagos extraordinarios posibles? 5% por año
[*]¿Cambio de tasa de amortización posible? no
Actualmente asequible: sÃ. El "problema" es, por supuesto, ser autónomo, que a 30 años vista es menos seguro que muchos trabajos y difÃcil de calcular, pero también es lo que me permite tener un salario asÃ. Si llegara a lo peor (quiebra!), la casa cara se me vendrÃa encima, pero también se me caerÃa una casa más barata.
¿Qué opináis? Hay una muy buena relación con el banco. Me dijeron que mejor que 1% no conseguirÃa con la amortización y capital propio, ¿lo veis igual?